Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

martes, 17 de noviembre de 2009

Las mil caras de la chancha (en Córdoba)

Los 39 años de operaciones que se fueron para siempre junto al Boeing 737-200 de Aerolíneas Argentinas el pasado domingo no han sido en vano, ni han pasado desapercibidos.
A lo largo de casi 4 décadas, varios esquemas de pintura han sido plasmados sobre los fuselajes de estos aviones, y aprovechando el medio de la fotografía se puede hacer un breve (pero no completo) resumen de esta magnifica aeronave en el aeropuerto Ingeniero Taravella de Córdoba.

Boeing 737-200 LV-JMY en push-back con el esquema más lindo que jamás haya tenido la empresa. (fotografía Lima Quebec).Durante la administración del grupo Iberia, los aviones de las flota de Aerolíneas recibieron el mismo esquema que la empresa española, pero con las líneas azules, blancas y celestes reemplazando a las rojas, anaranjadas y amarillas, y el tradicional cóndor substituyendo a la “IB”. Aquí vemos al LV-ZRE rodando en “Alfa” en su ingreso a plataforma.A mediados de la década del 90’, Aerolíneas Argentinas promociono la candidatura de Buenos Aires como sede olímpica 2004, con un diminuto sticker entre la primera ventanilla y la puerta delantera. Aquí vemos al LV-JND luciéndolo. (Fotografía Alberto Domínguez).American Airlines fue otra de las empresas que se hizo cargo de nuestra línea aérea, y gracias a esto, el avión matricula EI-CNP llevo consigo este singular esquema durante algunas semanas, el cual pudo ser retratado en manga norte (fotografía lima Quebec).El club Boca Juniors presumió algunos de sus títulos pintando al Boeing 737 LV-ZSW con este estilo. Aquí, próximo al despegue por 05 (fotografía Lima Quebec).En el año 2002, Aerolíneas inicia el pintado de sus aviones con un esquema que le daba un azul oscuro a la cola, con el cóndor gris en medio, turbinas azules con cóndor también, y títulos de Aerolíneas Argentinas de un lado del fuselaje, y Austral del otro.
El LV-ZRO fue el primero en recibir esta pintura, y así se lo observaba al despegar por 18.En el año 2004, Aerolíneas Argentinas trasforma al viejo LV-JTD en una aeronave ejecutiva. El proyecto de Aerolíneas Executive Jet duro poco y nada, y fue un rotundo fracaso. Acá vemos algunas de las fotos tomadas por este blog durante la presentación en el Taravella.En el año 2005, Aerolíneas festeja sus 55 años agregándole un sticker poco vistoso en la parte delantera del fuselaje. Acá contemplamos al LV-ZYG luciéndolo, mientras es remolcado de manga norte.Entre los innumerables esquemas que no han podido ser fotografiados en Córdoba (o al menos conseguidos por este blog), se encuentran: El 0-800 Volar, el esquema de la doble AA con un circulo de los 70’, los aviones pintados híbridos con esquemas de Transavia, Air Atlantis, Air Mali, entre otros.

PLUS:
Algunos videos del Boeing 737-200 operando para Aerolíneas Argentinas en Córdoba. Algo que con el tiempo se empezar a extrañar por los aficionados a los aviones.




4 comentarios:

Nicolás Navarro dijo...

Muy buen rejunte de videos y fotos. Particularmente me llamó la atención el último video en que un 737 hace un touch and go. Con que objetivo hacen esta maniobra? es una especie de jugarreta de los pilotos para divertir al pasaje? me hubiera gustado estar. alguien sabe por qué lo hacen? el 15 de nov. estuve atento en la terraza de mi edificio pero las nubes no dejaron apreciar el paso de la chancha.

Mr. X dijo...

Ema! como va tanto tiempo!! excelentes fotos de la chancha!!! una lastima que me entere tarde, espero que tus cosas esten bien y cuando se junten un la terraza avisa asi me sumo:D nos vemos exitos!

Anónimo dijo...

Saludos de un amigo de Belo Horizonte-Brasil.

EmmanuelCBA1 dijo...

Nico: Estos entrenamientos son comunes entre las tripulaciones.
Suelen hacerse para instruccion a un nuevo avion, o hasta para sumar horas de vuelo.
Inclusive prueban de hacerlo con un motor operativo, o los dos como se puede ver.

Mr.x o momo: Desaparecido! Ya en un par de semanas cuando ande con mas tiempo sale una juntada spotter sin dudas.

Anonimo: Saludos grandes para usted amigo brasilero. Ya esta en favoritos su blog. Por cierto, muy pero muy bueno.