Agenda aeronáutica de Córdoba
*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.
sábado, 5 de diciembre de 2009
Desde Córdoba, Aerovip busca pilotos y azafatas
Fuente: La Voz del Interior
http://www.lavoz.com.ar/09/12/05/secciones/negocios/nota.asp?nota_id=573487
Fotografía: Gilles Brion
http://www.planespotters.net/Aviation_Photos/photo.show?id=115971
Con su proyecto de expansión de la mano de la aerolínea uruguaya Pluna en marcha, Aerovip salió a buscar desde esta Capital pilotos, azafatas y auxiliares para componer la tripulación y la asistencia en tierra de los aviones CRJ-900 con los cuales piensa incrementar notablemente su presencia en las rutas del Mercosur.
La compañía pretende, evidentemente, aprovechar al máximo la creciente recuperación del flujo de pasajeros internacionales con origen en la Argentina que, llevados por un dólar alto pero congelado, visitarán en esta temporada las playas de Uruguay y Brasil.
La consultora cordobesa Cozzi, Marro y Asociados lanzó recientemente la búsqueda de pilotos, azafatas y asistentes con residencia en Buenos Aires y preferentemente con conocimiento en la operación de los Canadian Regional Jet (CRJ).
El modelo de avión es similar al que operaba en la segunda etapa de su desarrollo la quebrada Southern Winds (SW) lo cual, unido al hecho de que la búsqueda era piloteada por una consultora cordobesa, generó algunas especulaciones acerca del reflotamiento de la compañía liderada por Juan Maggio.
Otro dato que relacionó la selección con SW es el hecho de que algunos ex directivos de la frustrada aerolínea cordobesa participan actualmente en el proyecto de Aerovip.
Lento, pero crece. Sin embargo, de fuentes seguras, La Voz del Interior pudo establecer que las 50 personas en proceso de selección estarán destinadas al tercer CRJ-900 que incorporará Aerovip en semanas más. La firma consiguió que el gobierno uruguayo le autoriza a volar entre Buenos Aires y los aeropuertos de Montevideo y Punta del Este.
También tendría en sus planes la posibilidad de realizar vuelos chárters a Brasil e incluir en ese esquema al aeropuerto Córdoba.
Todas son, sin embargo, especulaciones que no pudieron ser despejadas oficialmente.
En ese contexto de versiones se inscribe también la posibilidad de aplicar un esquema semejante al de SW, es decir, usar a Córdoba como un HUB (distribuidor) para cubrir diferentes trayectos.
"El proyecto va creciendo, tal vez no con mucha velocidad, pero sí con pasos firmes", comentó un interlocutor.
Pluna vuela en la actualidad entre Córdoba y Montevideo con una frecuencia diaria. Para el verano reinstalará su servicio a Punta del Este, el cual obtuvo un alto nivel de ocupación la temporada de verano pasada.
La empresa es propiedad del consorcio de inversores argentinos Lead Gate que detenta las dos terceras partes del paquete accionario de Pluna.
http://www.lavoz.com.ar/09/12/05/secciones/negocios/nota.asp?nota_id=573487
Fotografía: Gilles Brion
http://www.planespotters.net/Aviation_Photos/photo.show?id=115971
Con su proyecto de expansión de la mano de la aerolínea uruguaya Pluna en marcha, Aerovip salió a buscar desde esta Capital pilotos, azafatas y auxiliares para componer la tripulación y la asistencia en tierra de los aviones CRJ-900 con los cuales piensa incrementar notablemente su presencia en las rutas del Mercosur.
La compañía pretende, evidentemente, aprovechar al máximo la creciente recuperación del flujo de pasajeros internacionales con origen en la Argentina que, llevados por un dólar alto pero congelado, visitarán en esta temporada las playas de Uruguay y Brasil.
La consultora cordobesa Cozzi, Marro y Asociados lanzó recientemente la búsqueda de pilotos, azafatas y asistentes con residencia en Buenos Aires y preferentemente con conocimiento en la operación de los Canadian Regional Jet (CRJ).
El modelo de avión es similar al que operaba en la segunda etapa de su desarrollo la quebrada Southern Winds (SW) lo cual, unido al hecho de que la búsqueda era piloteada por una consultora cordobesa, generó algunas especulaciones acerca del reflotamiento de la compañía liderada por Juan Maggio.
Otro dato que relacionó la selección con SW es el hecho de que algunos ex directivos de la frustrada aerolínea cordobesa participan actualmente en el proyecto de Aerovip.
Lento, pero crece. Sin embargo, de fuentes seguras, La Voz del Interior pudo establecer que las 50 personas en proceso de selección estarán destinadas al tercer CRJ-900 que incorporará Aerovip en semanas más. La firma consiguió que el gobierno uruguayo le autoriza a volar entre Buenos Aires y los aeropuertos de Montevideo y Punta del Este.
También tendría en sus planes la posibilidad de realizar vuelos chárters a Brasil e incluir en ese esquema al aeropuerto Córdoba.
Todas son, sin embargo, especulaciones que no pudieron ser despejadas oficialmente.
En ese contexto de versiones se inscribe también la posibilidad de aplicar un esquema semejante al de SW, es decir, usar a Córdoba como un HUB (distribuidor) para cubrir diferentes trayectos.
"El proyecto va creciendo, tal vez no con mucha velocidad, pero sí con pasos firmes", comentó un interlocutor.
Pluna vuela en la actualidad entre Córdoba y Montevideo con una frecuencia diaria. Para el verano reinstalará su servicio a Punta del Este, el cual obtuvo un alto nivel de ocupación la temporada de verano pasada.
La empresa es propiedad del consorcio de inversores argentinos Lead Gate que detenta las dos terceras partes del paquete accionario de Pluna.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario