Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 12 de marzo de 2010

“Aeropuerto Internacional Córdoba” cumple 2 años

Un 13 de marzo del año 2008 nació la idea de colocarse los pantalones largos e intentar crear algo así como un sitio en donde se pudiera informar con los elementos que se tienen disponibles, toda la actividad aérea que circundaba al aeropuerto Taravella de la ciudad de Córdoba. Aeródromo que no exageraríamos en decir que vio crecer desde muy pequeño a quien escribe, y que por esas cosas del hobby de los aeropuertos y el gusto por los aviones, uno comenzó a tomarle cierto cariño.
Fue entonces que se dio el empujón necesario para que la rueda empiece a girar, y hasta ahora, por suerte, no haya parado. Se fueron incorporando secciones, ideas, los corresponsales espontáneos no pararon de aparecer, y sin duda lo más relevante fue que nos abrimos a todos los aeródromos provinciales. Prueba de ello fueron los viajes a distintos aeroclubes que realizamos en el año 2009, y que seguiremos haciéndolo junto a viejos (y nuevos también por supuesto) amigos, que aceleran por las rutas cordobesas con destino quien sabe adonde. Lo que si estamos seguros, es que donde vayamos, alguna pista o hangar nos aparecerá en el horizonte.
Los 2 años no vinieron solos, llegaron acompañados de muchos otros blogs de otras ciudades que fueron así armando esto a lo que le llamamos la comunidad de blogs aeroportuarios. ¿Y porque no nombrarlos entonces? Salta, Tucumán, Paraná, Rosario, Mendoza, Buenos Aires, Bahía Blanca, El Calafate, Mar del Plata, Santa Fe, Resistencia e incluso varios internacionales como Bogota, Santiago de Chile, Porto Alegre, La Serena, Concepción, Belo Horizonte, Campinas, San Pablo, Asunción, Manaos y Curitiba. Así, cada uno intenta reflejar a su manera y con sus formas de pensar todo lo que acontece con el o los aeródromos de su ciudad.
Algo de lo que no podemos dejar pasar por alto es la buena onda y la excelente predisposición con las que nos han recibo en muchos aeroclubes, y sitios que se han visitado, y en donde afortunadamente no ha causado miedo la presencia de una o varias personas con una cámara de fotos en su poder. No podemos decir lo mismo de otros lugares, el cual algunos ya se imaginaran, por lo que no hace falta aclararlo, pero que por suerte para el bien de este hobby es la minoría. ¿Quien sabe que se intenta no mostrar u ocultar para que no se dejen tomar libremente fotos?
Por el lado estadístico podemos decir que hasta el momento se han registrado 125.600 visitas y 207.000 páginas vistas. Números que son más que motivadores para seguir sentándose en un teclado a escribir.
De esta manera ha pasado otro aniversario mas para el blog, que con esfuerzo y tiempo, no solo nuestro, sino también de terceros, intentaremos seguir mostrando todo lo que nos deje informar la aviación de nuestra mediterránea, pujante y querida provincia de Córdoba.

13 comentarios:

ivan boiero sutter dijo...

Felicitaciones, por el esfuerzo y las ganas que siempre le pones.
Un asaludo
Ivan

ivan boiero sutter dijo...

Felicitaciones por el blog, por el tiempo y las ganas que le dedicas, realmente es un gusto leerte siempre.
Te mando un abrazo
Ivan

Julio Rodríguez dijo...

Felicitaciones por los dos años y que sean muchos más!! Un saludo!

Matias Mantega dijo...

Felicitaciones Ema, realmente es increible la cantidad de vuelos que tienen y como plasmas la info semana a semana, que sigan los exitos

Matias !

emanuel dijo...

felicitaciones emma por los dos años del mujor blog del aeropuerto de cordoba.que andes bienn y suerte.

saludos!!!


emanuel

daniel.mig15 dijo...

hola amigo de cordoba...mira esto es asi...se podria decir que sos mi papa..porque gracias a vos rosarioaviones existe jaja..bueno que sigas asi siempre con muchos aviones y reportes...nos vemos y felicitaciones

aeropuertotuc dijo...

Felicitaciones amigazo! Un gran blog sobre un gran aeropuerto. Ojalá sean muchos años más!
Como vos decis, muy buena comunidad de blogs que se formó!

Un abrazo!

Bettopy dijo...

Muchísimas felicidades y es realmente admirable todo el esfuerzo que ponen de su parte para que este blog sea tan dinámico.
saludos de parte de los compañeras aeronáuticos de Paraguay que siempre los seguimos.

Ricardo J. Delpiano dijo...

Felicitaciones por este segundo aniversario del Blog de Aerpuerto de Córdoba.

A seguir trabajando para que este espacio siga mejorando como lo ha hecho hasta ahora.

Saludos,
Ricardo

Anónimo dijo...

Felicitaciones a todos los que haces este excelente blog.

Saludos, HS

EmmanuelCBA1 dijo...

Ivan: Muchas gracias por tu saludos y comentario, vos sabes que sos un amigo de la casa, con mas de 1 aporte para el blog. Asique sentinte parte de esto, que tambien es tuyo.

Julio: Dios te oiga y podamos seguir cumpliendo muchos mas años!

Matias: Muchisimas gracias. Se hace lo que se puede, aunque de vez en cuando se nos escapa algo vio? Un saludo.

Emanuel: Muchas gracias por los elogios. Sos otra de las personas que siempre nos manda via e mail sus aportes e inquietudes.

Daniel: Amigo rosarino! Que responsabilidad que me das! Pero al fin y al cabo es una linda carga. Alguien te iba a dar el empujoncito para iniciar y mantener con mucho exito tu blog, y sos una de las pocas personas que nos mantiene dia a dia con las novedades desde la cuna de la bandera. Un saludo grande amigo.

Jose: Uno de los grandes precursores de toda esta comunidad junto con Lepez de MDZ. Un gran amigo y colega con el cual es un gusto siempre intercambiar informacion. Espero poder darme una vuelta por tu ciudad en algun momento.

Ricardo: Un gran amigo del otro lado de la cordillera, siempre con tus analisis serios y confiables dandonos el panorama aereo de Chile desde una mirada especializada. Muchas gracias por tu concepto del blog. Un saludo grande.


HS: Muchas gracias por tu comentario. Un saludo para vos.

Alberto: Un saludo grande para todos los colegas paraguayos que segun veo siempre cada vez son mas y han formado un grupo de spotters realmente importante por alla. Un gusto poder visitar el blog y la pagina de ustedes. Una verdadera maravilla. Saludos

AeropuertosdeSalta dijo...

EMMA que bueno que hayas cumplido junto a tu blog 2 años.

Felicitaciones de aca a la china non stop loco. TE LO MERECES. No me imagino cuanto, pero se que mucho.

Seguro que estas contento con todos los saludos que recibiste.

y bueno, mas alla de las felcitaciones, tenes q saber, que el blog es una pinturita, y ni hablar de las fotos (de mi parte, en especial las de los aerodromos y aeroclubes del interior cordobes).-

Un abrazo loco.

EmmanuelCBA1 dijo...

Amigo de ricota me habia olvidado de responderte, mil disculpas. Muchisimas gracias por el mensaje. Ya 2 han pasado, la verdad no se puede creer. ¿Al tuyo se le debe venir el aniversario dentro de poco no?.
Te mando un abrazo grande.