Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

lunes, 15 de marzo de 2010

El vuelo triangular con menos frecuencias

Ayer domingo comenzó una nueva etapa en las operaciones de la estatal Aerolíneas Argentinas. La regionalización del Aeroparque J. Newbery comenzó ya a tomar forma con viajes a países limítrofes (antes se realizaba desde el aeropuerto de Ezeiza), se reanudaron vuelos a destinos que se habían perdido como por ejemplo Rosario, se modificaron horarios de todas las partidas y arribos hacia todos los destinos de cabotaje, e inclusive se sumaron algunas frecuencias mas.
Pero no todo es color de rosas en esta restructuración de la compañía. La prueba de ello esta en la reducción del número de vuelos de la sistemática y útil conexión triangular que se realizaba a diario entre Ezeiza- Córdoba-Mendoza-Córdoba-Ezeiza, quien ve disminuido su número de frecuencias de 7 semanales a 4 semanales (martes, jueves, sábados y domingos). Además recordemos que, desde hace algunas semanas, la cantidad de asientos disponibles es menor ya que se cambio el equipo operativo, pasando de MD80 de Austral a Boeing 737-700 de Aerolíneas Argentinas.
Otra ciudad que ve como se pierden algunas frecuencias es la de San Miguel de Tucumán, quien desde esta semana tiene 5 vuelos semanales menos hacia Aeroparque. (Más información: http://www.aeropuertotucuman.blogspot.com/ ).
El Boeing 737-700 es el avión elegido por Aerolíneas Argentinas para realizar vuelos hacia Mendoza y Ezeiza desde Córdoba (vuelo AR 1418/9).

2 comentarios:

Gustavo dijo...

en vez de fomentar el cracimiento de servicios en ciudades rentables... la presidenta se avoca a la popularidad y la propaganda en ciudades menos rentables, se estan queriendo ganar el boto para el 2011
Muchas Grcias,
desde Rio de Janeiro
Gustavo

EmmanuelCBA1 dijo...

Lo bueno (dentro de todo lo malo) es que a esa mujer le queda solo un año de mandato.
Saludos.