Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

martes, 9 de marzo de 2010

Iberia desembarcaría en octubre en Córdoba

Fuente: Diario Comercio y Justicia
http://www.comercioyjusticia.com.ar/pagina.asp?id=19936

Aunque el anuncio se viene haciendo desde hace más de dos años, autoridades de la empresa aérea Iberia afirmaron que están transitando el proceso final para iniciar sus vuelos desde Córdoba hacia Madrid.

“En dos meses tendremos la decisión última, a partir de la cual comenzaríamos a operar el primero de octubre” adelantó a Comercio y Justicia Juan Alberto Martín Mora, gerente general de rutas internacionales de Iberia, durante su visita a la ciudad de Córdoba. Según el directivo, en un principio la compañía implementaría tres frecuencias semanales desde el Aeropuerto Ambrosio Taravella hacia la capital española, a bordo de un avión Airbus 340 modelo 300 con capacidad para 254 pasajeros, 36 de ellos en clase ejecutiva. El avión cuenta con una capacidad de carga de hasta 18 toneladas, por lo que este rubro también contará con un desarrollo importante.

“En cuatro años deberíamos tener al menos un vuelo diario. Somos optimistas con la operación, pero durante los dos primeros años todos los sectores tienen que apoyar y colaborar para que ésta sea una realidad a largo plazo” auguró el empresario.

Los vuelos partirían al mediodía desde esta ciudad hacia Europa, en tanto que arribarían al Aeropuerto Internacional de Córdoba alrededor de las ocho de la mañana.

“Para que la operación sea rentable, generalmente los vuelos de largo recorrido requieren de una ocupación de 85%”, afirmó Martín Mora.

“Contamos con la colaboración y el apoyo inicial tanto del Gobierno provincial como del sector privado para desarrollar una política comercial que garantice una masa crítica de pasajeros” destacó el gerente.

“A partir de este acuerdo se potenciarán el negocio y las relaciones comerciales entre Córdoba y España. Teniendo en cuenta que Córdoba es la puerta de entrada hacia el interior del país” agregó el directivo.

“Esto no es sólo conectar estas dos ciudades, sino proponer a los europeos -65% de los pasajeros de Iberia no son españoles- un ingreso alternativo a Argentina, desde donde pueden luego visitar distintos puntos del país. Con esta ruta vamos a situar a Córdoba en el mapa europeo”, remarcó Martín Mora.

“Iberia va a incorporar nuevos aviones, y eso implica la generación de nuevas rutas, queremos que Córdoba sea un centro de distribución para Rosario, Tucumán, Mendoza, Salta y el resto del país”, concluyó.

Visita estratégica
Las conversaciones entre la compañía española y el sector turístico local se iniciaron en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

La semana pasada, Juan Alberto Martín Mora y Antonio Falcone, representante de Iberia en Argentina, Uruguay y Paraguay, se reunieron con los principales referentes de Córdoba a los fines de diseñar una estrategia común para que funcione el vuelo de Córdoba a Madrid.
Airbus A340-600 de Iberia rodando en plataforma.

3 comentarios:

Gustavo dijo...

dependiendo el proyecto que hagan al respecto de conecciones que poderia haber, para complementar la ocupacion del vuelo y ofrecer a los habitantes del interior de pais una opcion rapida y agil que no requiera (cambio de aeropuerto como en buenos aires). Deberian hacer un proyecto con sol y con andes, que promuevan el vuelo para complementarse mutuamente en terminos de ocupacion...
ABRAZOS... SALUDOS DESDE RIO DE JANEIRO
GUSTAVO....

EmmanuelCBA1 dijo...

Gustavo: Es exactamente como vos decis la formula del exito de este vuelo. A la brevedad voy a hacer un informe dando mi postura y mi opinion de como poder mantener esta importante ruta para Cordoba.

Saludos

Anónimo dijo...

Creo que ya es hora que una Ciudad como Cordoba tenga por lo menos 2 frecuencia 0semanales a destinos de Europa sin pasar por el centralismo de aeroparque o eseiza. Y creo deberia ajustarse a las agencia de viajes por que ellas te ofrecen siempre primero las salidas desde Bs As seguramente por que les conviene vender el tramo.- Y coincido con otros comentarios de que deberia crearse una conexion en Cordoba con aerolineas pequeñas para completar los vuelos internacionales.- Y por supuesto que las aerolineas realicen una publicidad rigurosa y permanente.- Adelante cordobeses.-