Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 31 de marzo de 2010

Los brasileros coparon Córdoba

Como si hubiera sido coordinado con anterioridad y de una manera perfecta, (pero no siendo así en realidad), 10 aviones pertenecientes a la republica hermana del Brasil se encargaron de ponerle color y calor, a una jornada que ya no necesitaba ni un poquito mas de eso ultimo, sobretodo cuando cerca de las 15hs, el termómetro marco 33 grados con una sensación térmica de 36, producto del elevado porcentual de la humedad. Un día bochornosamente agobiante, que así y todo, no privo ni impidió que varios spotters cordobeses pudieran capturar diferentes momentos, en dos aeródromos distintos. Vamos al resumen.
La confirmación hace algunos días de que la escuadrilla acrobática Fumaça estaría de paso por nuestra ciudad en su vuelta de Santiago de Chile (luego de haber participado en FIDAE) hacia Brasil, ya había alertado a todos los amantes de la aviación para realizar los arreglos necesarios que permitirían estar en el lugar y en el momento indicado. Ya hoy martes 30, se nos informo que el arribo de los aviones acrobáticos brasileros seria en horas del mediodía en la Escuela de Aviación Militar (EAM) por lo que algunos integrantes se trasladaron hacia allí.
Pasadas las 12hs, el primero en arribar fue el CN 295 de la FAB por pista 01, que comúnmente suele acompañar a esta escuadrilla en sus distintas travesías. Poco después de eso, llegarían los tan ansiados 8 aviones Tucano que integran esta flota (fotografía Hotel Tango).Pero el momento de las partidas se sucedió después de las 14:05hs por pista 01, y en dos formaciones de 4 aviones. Si bien no realizaron ninguna rutina como las que saben hacer vibrar a miles de personas en el mundo, si tuvieron la amabilidad (si se quiere así decirlo) de regalar dos despegues como estos. Como verán, a muy baja altura, y casi rozando el localizador de pista 19 (fotografías Lima Quebec).Pero quien hubiera ganado cómodamente un premio si se hubiera efectuado un sorteo de “el mejor despegue de la tarde”, hubiera sido sin lugar a dudas el CN-295 (2807), que levanto la nariz casi en el umbral de pista 19, utilizando los aproximadamente 2000 metros que ofrece para los despegues la pista de EAM. El importante calor que genero menos densidad de aire, y por ende mas esfuerzo para los motores, y también porque no, un avión bastante cargado de carga y combustible, se combinaron para regalar un decolaje fabuloso y una foto aun mejor, que estará sin dudas entre las mejores de este año, y las que se hayan tomado durante otros tantos en la EAM. Noten el alambrado perimetral a pocos metros del avión (fotografía Lima Quebec).Luego de una buena caza fotográfica, estos spotters nombrados mas arriba se mudaron al aeropuerto Taravella, en donde a las 15hs se tenia previsto el arribo de un vuelo especial de GOL. Nunca deja de ser algo distinto poder ver a esta aeronave que opera normalmente en la madrugada cordobesa. Fotografías de su arribo desde tres ángulos distintos, ya que allí también se encontraba nuestro corresponsal Juan Carlos Rodríguez.
Foto Hotel TangoFoto Lima QuebecFotos J.C. RodríguezAdemás, se observaron los habituales movimientos, siendo el más destacado el de la presencia de un nuevo Air Tractor de la DPA de Córdoba, registrado como LV-CDE.
Fotos Hotel TangoFoto Lima Quebec Fotos J.C. Rodríguez

1 comentario:

Julio Rodríguez dijo...

Que bueno che, el blog tiene la primera foto en la web del LV-CCR de Aerolíneas, que es 12º y último de la flota de NG por el momento. Una lástima que no me pude quedar un rato más para verlo de cerca!! Un saludo!