Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 26 de marzo de 2010

Spotting 25 de marzo de 2010 (especial Escuela de Aviación Militar)

La cabecera 19 de la Escuela de Aviación Militar ubicada en el inicio de la autopista Córdoba – Carlos Paz siempre es una invitación al spotting, y a pasar al menos unos minutos viendo el movimiento de aviones y helicópteros que surcan los cielos de ese sector de la ciudad. Muchos de estos vuelos siempre contienen en su interior a pilotos que realizan vuelos de instrucción. Tal es el caso de los aviones B-45 Mentor o EMB-312 Tucano. Fieles día a día en la vida rutinaria de la Escuela de Aviación Militar.
En la mañana de este jueves pudimos observar durante una hora algunas interesantes aeronaves.El viento persistente del cuadrante norte obligo a que todas las operaciones sean por pista 01. El avión que mas uso tanto en aterrizajes como despegues a esa cabecera fue el B-45 Mentor matricula E-085 a quien se le contabilizo en los casi 60 minutos de estadía, unos 5 aterrizajes y mismo número de despegues (siempre realizando maniobras de touch and go).Otro avión del mismo modelo de matricula E-088 también pudo ser observado en los aires matutinos.Una formación de tres EMB-312 Tucano aterrizaron, cargaron combustible, y luego volvieron a salir a volar en conjunto por los distintos sectores asignados por el control de turno.
Uno de ellos era el E-134, curiosamente el único en llevar los colores originales de la Fuerza Aérea Argentina.Otro fue el E-132 que lucia los antiguos colores de la FAB (Fuerza Aérea de Brasil), aunque lucia en su cola la bandera de nuestro país.El tercero llevaba otro esquema de pintura. Su matricula detectada fue la E-135.Sin duda alguna, la perla de la mañana fue el potente helicóptero UH-1-H del Ejercito argentino. Lamentablemente no pudo ser avistado con claridad su registro. La maquina voló en un trayecto muy corto la ruta Escuela de Aviación Militar – La Mezquita. 50 minutos después regreso en la ruta inversa.

Video:

1 comentario:

German R.B dijo...

Que lindo que te hayas llegado a la Escuela! creo que es uno de los lugares de spotting menos visitados... con respecto a la primera foto del tucano y donde sitas que es el E-134 con colores originales argentinos, quiero decirte que si es esa matricula es ex-FAB, y dudo mucho que lo hayan pintado, fijate que quizas sea el E-104 u E-114 u E-124.. SALUDOS COLEGA