Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 3 de marzo de 2010

Spotting 27 de febrero de 2010

El sábado a las 03:37hs (hora argentina y chilena), la naturaleza descargo toda su furia en el país vecino de Chile. Un terremoto de magnitudes monstruosas golpeo a la zona centro-sur de dicho estado causando hasta ahora 800 muertos según fuentes oficiales.
El movimiento telúrico que también se pudo percibir en Córdoba y en gran parte de la Republica Argentina, genero graves daños edilicios en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, obligando al cierre de las operaciones, y haciendo que se deriven gran cantidad de vuelos a los aeropuertos de Antofagasta, Lima, Ezeiza, y Mendoza (estos últimos dos recibieron casi la mayoría de los mismos). Pero uno de esos aviones que tenían como destino Santiago, y que se veían imposibilitados de aterrizar allí, fue desviado hacia esta ciudad de Córdoba. El vuelo del cual estamos hablando es el LA 705 operado en un Airbus A340-300 de LAN procedente de Madrid y que aterrizo en nuestra ciudad pasada las 10hs.
EL DATO: Es la primera vez que se tiene registro de la operación de un avión de este modelo de la empresa LAN en el aeropuerto Taravella. Nunca antes había llegado uno desde su incorporación a la flota hace 6 años.

Al llegar al aeropuerto, el panorama general era este. Típico sábado, pocos aviones, aunque una visita “extra” en esta ocasión.
Airbus A320 LV-BET de Lan Argentina y Airbus A340-300 CC-CQF de LAN un poco más atrás.PA-34 LV-WXG, y los clásicos aviones de Southern Winds. También se alcanza a distinguir otra aeronave, pero la misma no es lograda ser identificada.PA-32 LV-MJM despegado de Juárez Celman con destino a algún aeroclub serrano.Se va el Airbus A320 LV-BET de Lan Argentina y continúa en plataforma el A340 de LAN.Rodaje, y despegue del Airbus A340-300 CC-CQF de LAN a Ezeiza, pero no sin antes el aterrizaje del MD88 LV-BOH de Austral procedente del mismo aeropuerto. Noten que de un lado del fuselaje el logotipo de los 80 años esta escrito en idioma español, y del otro en ingles. Curioso.

Video:


Nota: Agradecimiento especial para el amigo tucumano J.I.Longo quien nos alerto del desvío en pleno vuelo del Airbus A340 a esta capital.

No hay comentarios: