Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 17 de marzo de 2010

Videos: Festival Aéreo Escuela de Aviación 2006

Algunos videos que permanecían en el archivo personal fueron subidos hace poco a la web y por supuesto ahora son posteados al blog.
Todos ellos son referidos al último gran festival aéreo que vio la Escuela de Aviación Militar realizado en el año 2006 (el día de la Patrouille de France queda excluido, justamente por la ausencia de esta escuadrilla).

Sukhoi SU-29 de la Escuadrilla Cruz del Sur (dividido en 2 partes).




Extra 300 volado por el recordado y querido Julio Benvenuto.



Rans S-10 (uno al mando de Cesas Falistoco). Y aquí la curiosidad, la que hoy puede contarse como un milagro:
Apenas terminada la filmación, y no menos de 60 segundos después, uno de los Rans se precipito a tierra violentamente tras un error de cálculo del piloto Falistoco ( o alguna falla en la maquina), salvando su vida increíblemente, no solo del impacto, sino también de las llamas que consumieron por completo a la aeronave.
Aquel accidente tuvo miles de testigos que observaban atónitos el desenlace de la situación.
Por motivos que desconozco, You Tube no permite oír el sonido real de este video el cual es propio y de este blog (el primero de ellos, y al igual que todos los de arriba), lo cual es una pena ya que no se puede disfrutar la perfecta sincronización de música y acrobacias aéreas con la que volaban ambas aeronaves.
En el segundo video podemos ver las imágenes tomadas desde Canal 12 con el respectivo informe sobre la casi tragedia.


3 comentarios:

Alejandro de Paraná dijo...

Hola gente

Siempre me gusta darme una vuelta por su blog porque comparto el gusto por los aviones y por apoyar cualquier iniciativa que implique descentralizar la entrada y salida del pais por la hiportrófica BsAs ya que es inadmisible que en un pais tan extenso como el nuestro solo Ezeiza se ofrezca como opción

Me permito una sugerencia que sería útil para los lectores: agregar un link o post en el que detallen los vuelos que parten y llegan y sus dias y horarios

Saludos!

Gustavo dijo...

saludoos...
y abrazos... trato de cometar simpre me encanta esta blog!!!
gustavo..

EmmanuelCBA1 dijo...

Alejandro: Excelente tu sugerencia. Igualmente, para eso esta en la columna de la derecha la informacion del sitio de aa2000 con todos los vuelos actualizados de Cordoba. No solo comerciales, sino tambien civiles y militares. En definitiva, todo lo que vuela desde y hacia Cordoba. Igualmente estudiaremos tu propuesta.
Muchas gracias.

Gustavo: Usted siempre esta invitado a comentar, puede participar en todos los post que quiera.
Saludos.