Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 14 de abril de 2010

Avión de la Armada Argentina será expuesto en Luque

Fuente: www.luque.gov.ar (Municipalidad de Luque)
Imagen: www.aviationart.com.ar (Carlos García)

La Municipalidad de Luque informa que mediante la resolución N° 794/09, el Estado Mayor General de la Armada de la República Argentina, resolvió ceder sin cargo al municipio, un avión MACCH I – matrícula 4- A – 102, a fin que el mismo sea exhibido como monumento histórico en la localidad.

Dicho avión, que fue utilizado durante la Gesta Histórica Malvinense, será instalado en las inmediaciones donde se encuentra ubicado el monumento alusivo luquense, en homenaje a los Héroes de Malvinas, sito en calle Belgrano y Chacabuco.

Por este motivo, autoridades municipales viajarán, en las próximas semanas, a la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de concretar las negociaciones de traslado de la unidad de vuelo hacia nuestra localidad.

Tras esta donación, la Municipalidad de Luque, como integrante de la Región Malvinera, quiere extender su homenaje a los héroes argentinos que brindaron servicio por la soberanía de las islas, aquel 2 de abril de 1982.
Un avión como estos será expuesto en la localidad ubicada a 100km al este de Córdoba capital.

2 comentarios:

Hernan Tejeda dijo...

Por la matrícula parecería un MB-326.Si se confirma eso, los MB-326 no estuvieron nunca en MLV.abrazo

EmmanuelCBA1 dijo...

Esta media confunsa la info disponible. La vamos a tener mas clara cuando el avion ya este instalado en la plaza y por supuesto, cuando nosotros vayamos a verlo no?
Otro abrazo Hernan.