Agenda aeronáutica de Córdoba

*14 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - S.C. de la Sierra de Amaszonas Bolivia - Aeropuerto Córdoba
*25 de diciembre de 2017 – Primer vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*26 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Posadas de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 - Primer vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
* 3 de enero de 2018 - Primer vuelo de Flybondi desde Cordoba
*6 de enero de 2018 - Primer charter de Aerovias DAP en ruta Cordoba - Porto Seguro - Aeropuerto Cordoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
*24 de marzo de 2018 - Primer vuelo Recife - Cordoba de Azul Linhas Aereas - Aeropuerto Cordoba
*3 de abril de 2018 - Primer vuelo Cordoba - Bahía Blanca de Austral - Aeropuerto Cordoba
Flightradar24.com

martes, 20 de abril de 2010

No fue un Mexicana de Aviación más

La llegada este lunes del Boeing 767 azteca tuvo algunos puntos a analizar que la hacen algo diferente a otras anteriores visitas.
La mas significativa desigualdad es la de ser un avión Boeing 767 serie 200, ya que en la considerable cantidad de llegadas registradas que se han tenido de esta empresa aérea a nuestra ciudad (siempre como vuelo de alternativa), nunca antes se había detectado uno de este modelo. A la lista de aviones vistos de Mexicana de Aviación en Córdoba ya teníamos anotados aeronaves Boeing 757-200 y Boeing 767-300, pero no uno de estos. A eso hay que sumarle que han pasado además varios esquemas de pinturas distintos de esta compañía.
Otro dato a tener en cuenta es que la de ayer fue el primer desvío de la temporada de nieblas de Ezeiza en este año 2010 hacia Córdoba. Ya habíamos tenido otra derivación de un avión de gran porte anteriormente, pero en ese caso se trato de un Airbus A340 de LAN desde Santiago de Chile obligado a aterrizar aquí debido al trágico terremoto en aquel país.
El ultimo punto a tener en cuenta es que el despegue fue por la pista secundaria (05/23) de 2200 metros del aeropuerto Taravella, y no por la principal (18/36) de 3200.
No deja de ser también inusual algo así, ya que en la gran mayoría de los casos, los aterrizajes y despegues de los aviones “heavys” se efectúan por esta última pista nombrada. Igualmente ya ha habido antecedentes de operaciones “pesadas” por 05/23. Podríamos recordar por ejemplo la de los Boeing 767-300 de Lan Perú y Lan Argentina o de los Boeing 757-200 de VARIG, LAPA y Presidencial T-01 entre otros.
Justamente, un testigo presencial de la partida del Boeing 767-200 de Mexicana de Aviación en el día de ayer fue nuestro amigo Julio Rodríguez que lo fotografío y lo filmo. Además nos regala las fotos del Challenguer LV-BAS de Tsu Cosméticos, y el Airbus A320 CC-COI de LAN.

Video:

No hay comentarios: