Agenda aeronáutica de Córdoba

*25 de diciembre de 2017 – Primer vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*26 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Posadas de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 - Primer vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
* 3 de enero de 2018 - Primer vuelo de Flybondi desde Cordoba
*6 de enero de 2018 - Primer charter de Aerovias DAP en ruta Cordoba - Porto Seguro - Aeropuerto Cordoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
*24 de marzo de 2018 - Primer vuelo Recife - Cordoba de Azul Linhas Aereas - Aeropuerto Cordoba
*3 de abril de 2018 - Primer vuelo Cordoba - Bahía Blanca de Austral - Aeropuerto Cordoba
Flightradar24.com

lunes, 17 de mayo de 2010

Fabulosos Cadillacs en helipuerto EPEC

Al leer el titulo del post, muchos no entenderán (y con muy buena razón) que tiene que ver una banda de rock con un helipuerto cordobés. Pues hay algo en común. Allá por el año 1988 el conocido grupo Fabulosos Cadillacs decidió grabar uno de sus primeros videoclips en ese espacio cuadrado apto para el aterrizaje de helicópteros que se encuentra ubicado en la cima del edificio de EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba) ubicado en la esquina Tucumán y Bv. Mitre, un símbolo del paisaje de la costanera del río Suquia, y de la ciudad de Córdoba, por supuesto.
En el video de la canción “Revolution Rock” se puede observar al helipuerto desde diferentes ángulos, y también se tiene un panorama aéreo espectacular, aunque muy lejos de lo que podría ser si el mismo hubiera sido grabado por estos días, donde la cantidad de edificios en lo alrededores se ha multiplicado por decenas.

Solo se tiene conocimiento del aterrizaje del Agusta LV-AMV en ese lugar, una maquina que casualmente para la época del video prestaba servicios para la firma provincial EPEC. Ya hace varios años que ningún helicóptero opera desde allí.* Agradecimiento a Hotel Tango.

No hay comentarios: