Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

lunes, 17 de mayo de 2010

Fabulosos Cadillacs en helipuerto EPEC

Al leer el titulo del post, muchos no entenderán (y con muy buena razón) que tiene que ver una banda de rock con un helipuerto cordobés. Pues hay algo en común. Allá por el año 1988 el conocido grupo Fabulosos Cadillacs decidió grabar uno de sus primeros videoclips en ese espacio cuadrado apto para el aterrizaje de helicópteros que se encuentra ubicado en la cima del edificio de EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba) ubicado en la esquina Tucumán y Bv. Mitre, un símbolo del paisaje de la costanera del río Suquia, y de la ciudad de Córdoba, por supuesto.
En el video de la canción “Revolution Rock” se puede observar al helipuerto desde diferentes ángulos, y también se tiene un panorama aéreo espectacular, aunque muy lejos de lo que podría ser si el mismo hubiera sido grabado por estos días, donde la cantidad de edificios en lo alrededores se ha multiplicado por decenas.

Solo se tiene conocimiento del aterrizaje del Agusta LV-AMV en ese lugar, una maquina que casualmente para la época del video prestaba servicios para la firma provincial EPEC. Ya hace varios años que ningún helicóptero opera desde allí.* Agradecimiento a Hotel Tango.

No hay comentarios: