Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

domingo, 30 de mayo de 2010

Folleto histórico del Aeropuerto Taravella

Imágenes de un valor incalculable aparecieron el Facebook del ACC Córdoba. Un folleto publicitario de la terminal que podría ser de mediados de la década del 70’ por ciertos aspectos edilicios y de aeronaves y otras de un poco mas adelante en el tiempo, y que el estar impreso a color le da mayor consideración aun.

En la foto 1 vemos la vista de la fachada de la terminal. Una fotografía tomada desde la plataforma en donde resaltan el ala de un Boeing 737-200 de Aerolíneas Argentinas (novísimo para la época), y la torre de control, que continúa teniendo los mismos rasgos que hoy en día.En la foto 2 vemos distintas vistas de las salas de embarque y pre-embarque con sus clásicos y cómodos sillones que ayudaban a hacer mas placentera la espera a los pasajeros.En la foto 3 vemos a la derecha abajo, un imagen del histórico hall principal el tablero que mostraba la salida y llegada de cada vuelo. Muchos somos lo que lo recordamos, pero pocos son los que lo habrán visto funcionando alguna vez.En la foto 4 una fotografía nocturna de la terminal.En la foto 5 una fotografía aérea espectacular de la terminal, plataforma, y tres aviones. Un Bac One Eleven de Austral, un Boeing 737-200 de Aerolíneas Argentinas y un Aerocomander. Dos detalles que no pueden pasar desapercibidos.
- No existían todavía ni la manga sur, ni la manga norte.
-Arriba de la imagen podrán ver como el rodaje Alfa comenzaba casi a la altura de Charlie, es decir, tenía varios metros más, y por supuesto, la plataforma tenía varios metros cuadrados menos de largo y ancho.En la foto 6, los nombres de las empresas involucradas en la construcción del edificio.
Facebook ACC Córdoba: http://es-la.facebook.com/pages/Cordoba-Argentina/CENTRO-DE-CONTROL-DE-AREA-CORDOBA/287278645953

No hay comentarios: