Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 14 de mayo de 2010

Semana movida y de visitas inusuales

El día martes en horas del mediodía se recibió a un Global Express de matricula G-CEYL procedente de Ezeiza. Una moderna aeronave pintada en un elegante color negro a lo largo de todo su fuselaje. El mismo que se encuentra en plataforma partirá en un vuelo de 14 horas a Londres este viernes. Este modelo de avión es uno de los favoritos en el mundo de la aviación ejecutiva, y en particular, hacia bastante que no se recibía un ejemplar así en nuestro aeropuerto.Por otro lado, hoy jueves se vio el paso de dos aviones E-314 Super Tucano, como parte de una de sus escalas en su vuelo de entrega a la Fuerza Aérea de Chile. Las aeronaves de matricula PT-ZQH y PT-ZQI arribaron a las 13:15hs y 13:21hs respectivamente, luego de haber realizado IAC nro.1 para pista 18, con circulación visual para pista 36. Las maquinas partieron cerca de las 14:30hs rumbo a su siguiente escala, Mendoza, para luego así continuar viaje a Santiago de Chile.
Nuestro amigo Lima Quebec logro capturarlos poco antes del despegue.



Además esta jornada se caracterizo por un notable incremento el movimiento de aviación general, que se noto en la llegada de gran cantidad de taxis aéreos, como así también de helicópteros. Acá vemos (foto Lima Quebec) el arribo de un C130 Hércules matricula TC-70 por pista 36, mientras un Metro III LV-WJT de Baires Fly espera el ingreso a pista 05. Cabe destacar que en la madrugada de este viernes, la misma aeronave Hércules se encuentra realizando lanzamiento de paracaidistas.
Foto 1: http://www.airliners.net/
(Dave Chapman)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

el EMB-314 o A-29B lleva el nombre de SUPER TUCANO, no es un "Tucano mas conocido como "super Tucano", me explico?..SALUDOS ESTIMADO

EmmanuelCBA1 dijo...

Mira vos, siempre pense que lo de super se le ponia a modo de apodo superlativo. Agradecido por la explicacion.
Saludos.

Anónimo dijo...

De nada estimado, en realidad se trata de dos aviones muy diferentes en todo sentido mas alla que se pueda ver cierta simulitud entre ambos modelos (es logico pues uno deriva del otro), pero en realidad fueron concevidos para tareas muy diferentes, realmente es una belleza ese avion.
SALUDOS!

EmmanuelCBA1 dijo...

Todos los dias se aprende algo nuevo. Otro conocimiento a incorporar entonces. Un hermoso avion.
Saludos.

PD- No se quien sos, agradeceria que pongas el nombre para saber a quien me dirijo. Te saludo nuevamente.