Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 23 de junio de 2010

El aeropuerto de Villa María estaría listo en Septiembre

Fuente y fotografía: Municipalidad de Villa María
http://www.villamaria.gov.ar/prensa/nota.php?id=630


El Jefe Municipal, acompañado por el Presidente del Instituto Municipal de Inversiones, José Carignano y el supervisor de la obra, Ingeniero Fernando Olcese recorrieron la futura pista de 1800 metros de largo por 30 de ancho y verificaron los avances en las distintas obras civiles que se desarrollan en el lugar tales como la torre de control, los hangares y edificios para Bomberos y la estación metereológica.
En el lugar, Olcese explicó los avances en las tareas sobre la pista y dijo que sobre el terraplén se hizo una base granular de 19 centímetros de espesor, luego la compactación y posteriormente el riego de asfalto que cumple la función de protección contra el agua, permitiendo que quede todo en condiciones para el posterior hormigonado.
Después, al comparar la futura pista de 1800 metros con la existente en Aeroparque en la Capital Federal, dijo que contará con "una longitud interesante", en tanto que señaló que el hormigón que se utiliza tiene 19 centímetros de espesor.
Asimismo, contó que "se está terminando el alambrado perimetral" y que "el hormigón viene avanzando desde donde se encuentra el encabezado de la pista y ensanche pertinente hasta la progresiva 2200, con unos 500 metros ya concluidos". Precisamente, el hormigonado final avanza por la banda izquierda de la pista al ritmo de 200 metros lineales cada 10 días aproximadamente.
Por su parte, el Intendente Accastello dijo que "se tratará de llegar con el final de los trabajos para el mes de septiembre, durante el aniversario de la ciudad" y agregó que "se avanzará con el desarrollo de un taller aeronáutico y la capacitación de los técnicos y los pilotos a través de una iniciativa del Aeroclub que no estaba contemplado en la obra pero que también se intentará concluir para septiembre", a la vez que informó que "están trabajando dos personas en la búsqueda de alternativas de empresas de aerolíneas y comerciales para que operen en el Aeropuerto".

Estación aerocomercial e isletas de acceso

Nuevamente, Olcese dio a conocer que "se viene trabajando en la construcción de una estación aerocomercial de 700 metros cuadrados, con su torre de control y dos edificios de apoyo: el de Bomberos y el de mantenimiento de la aerostación. Además, hay un hangar previsto para los aviones del aeroclub", dijo.
Por último, José Carignano manifestó que se presentó en Vialidad Nacional un proyecto para la construcción de isletas de ingreso para disminuir la velocidad de los vehículos que circulan por Ruta Nº 158 y en ese sentido, explicó que "se elaboró el proyecto, se están evaluando los presupuestos y Vialidad está a punto de darnos una respuesta. Además, se han realizado cursos de capacitación para bomberos y se trabaja de forma conjunta con la UTN para llevar adelante el emprendimiento de equipar a la estación metereológica del Aeropuerto".
Cabe decir que estuvieron en la recorrida el Presidente del Concejo Deliberante, Javier Suppo y el Presidente del bloque de concejales de Unión por Córdoba, Carlos De Falco, además de representantes de la empresa Electroingeniería S.A., adjudicataria de las obras.

No hay comentarios: