Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

martes, 17 de agosto de 2010

Con 90 años, Carlos Beltrán se tiro en paracaídas en Coronel Olmedo

Fuente: Cadena 3
http://www.lv3.com.ar/contenido/2010/08/17/59749.asp

Video: Córdoba Web Noticias

Carlos Roque Beltrán festejó ayer sus 90 años de la manera tan particular que había prometido semanas atrás a Cadena 3.
En una jornada soleada y ventosa, uno de los pioneros del paracaidismo en el país, preparó su equipaje y emprendió el vuelo que lo llevaría a cumplir con la peligrosa osadía.
Al llegar a los tres mil metros de altura, el abuelo desplegó sus manos y al mejor grito de “Jerónimo” se arrojó al vacío, con la misma euforia y pasión que lo ha caracterizado en toda su vida.
Primero se arrojaron dos personas, encargadas de tomar las fotografías y filmar el singular episodio, y luego llegó el turno del audaz anciano.
Tras unos segundos de permanecer suspendido en el aire, Roque realizó un aterrizaje “perfecto” en una de las pistas del Aeródromo de Coronel Olmedo, de la ciudad de Córdoba.
Ante la mirada atónita y expectantes de familiares, amigos y curiosos, el histórico paracaidista se dirigió a la multitud con una sonrisa dibujada en su rostro y con la emoción de haber cumplido otro récord.
“Fue una sensación hermosa, tuve una muy buena caída, muy buena salida y la colaboración de mis compañeros. Aquí está toda la familia, amigos y viejos paracaidistas”, señaló.
Además, con su actividad, Beltrán dejó en claro un mensaje para los novatos: “Esto es seguro, fíjense estoy completo, el equipo es formidable, con seguridad técnica. Estoy muy contento de hacer esto. Este es un ejemplo de seguridad para los que recién se inician, para que vean que a los 90 si no fuera seguro no estaría acá”.
Por su parte, su esposa valoró la agallas de Carlos y se mostró muy orgullosa y emocionada. “Al paracaídas lo maneja mejor que al auto, le tengo plena confianza, además es un deleite ver cómo se tira. Anoche festejamos todos en familia, éramos 48 en la reunión. Estoy muy tranquila, lo arropé bien esta mañana antes de salir de casa para que no tenga frío”, señaló la mujer antes del salto de su amado.
En ese sentido, una de las hijas del atrevido anciano que viajó desde Mendoza para festejar su cumpleaños, reconoció que no le gusta que su padre continúe con esta actividad a su edad, aunque manifestó su felicidad por el gran salto.
“La verdad que cayó enterito y disfrutamos del espectáculo que brinda el abuelito. No me gusta que haga esto, pero bueno, es lo que quiere hacer, aparte son los últimos años. Le gusta esto y bueno, que lo haga”.

No hay comentarios: