Agenda aeronáutica de Córdoba

*17 y 18 de agosto de 2017 - Encuentro nacional de Aero Boero - Morteros
*19 y 20 de agosto de 2017 - Festival dia del niño - Santa Maria de Punilla
*20 de agosto de 2017 - Festival dia del niño - Rio Tercero
*25 de agosto de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Montevideo de Amaszonas Uruguay - Aeropuerto Córdoba
*10 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Santiago de Chile de Austral - Aeropuerto Córdoba
*14 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Santa Cruz de la Sierra de Amaszonas Bolivia - Aeropuerto Córdoba
*15 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - El Calafate de Austral (reanudación) - Aeropuerto Córdoba
*16 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Trelew de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba
*16 y 17 de septiembre de 2017 - Encuentro aeronáutico - Villa Dolores
*16 y 17 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Las Varillas
*23 y 24 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Villa María
*30 de septiembre y 1 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Bell Ville
*6 y 7 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Marcos Juárez
*13 a 16 de octubre de 2017 - Campeonato de Jet Radio Control – Villa Rumipal
*25 a 29 de octubre de 2017 - Curso anual de seguridad y vuelo en montaña - Villa General Belgrano
*11 y 12 de noviembre de 2017 - Festival aéreo - Jesús Maria
*18 de noviembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Lima de Avianca-TACA -
Flightradar24.com

viernes, 27 de agosto de 2010

Villa María trabaja para tener su vuelo regular

Fuente: El Diario de Infonegocios
http://www.infonegocios.info/nota.asp?nrc=23343&nprt=1

Si hay algo que quieren evitar los responsables del nuevo aeropuerto regional de la ciudad de Villa María es que la terminal aérea corra la misma suerte que su par riocuartense, relegada desde hace tiempo a un segundo plano por el mercado aerocomercial.
Y por eso se pusieron manos a la obra para contar con al menos un vuelo comercial, que en forma regular opere desde la nueva terminal. Las negociaciones apuntan -como primera opción- a que Aerolíneas Argentinas se interese en Villa María como destino e implemente una frecuencia diaria a Buenos Aires (ida y vuelta en el día). Y con este objetivo se reunieron semanas atrás con el administrador de línea aérea nacional, Mariano Recalde, a quien le presentaron el proyecto. La respuesta de Recalde no fue un sí definitivo, pero alcanzó para entusiasmar a las autoridades municipales y empresarios que participaron de la reunión.
Asimismo, también hubo conversaciones con otras compañías más pequeñas como Sol Líneas Aéreas, que prometió “estudiar el tema”. Pero en caso de que ninguna de las negociaciones encaradas llegue a buen puerto, en Villa María tienen un plan B. Un grupo de empresarios locales manifestaron su intención de montar una aerolínea que opere con base en aeropuerto de Villa María, volando, como primer paso, a Buenos Aires con una frecuencia semanal.

Detalles del futuro aeropuerto de Villa Maria:
La construcción del Aeropuerto Regional de Villa María está a cargo de Electroingeniería. La pista, de 1.800 x 30 m2, está diseñada para aeronaves del tipo Fokker 27 y 28 y eventuales operaciones del Boeing 737. Tendrá 3 edificios: Terminal de Pasajeros y Bloque Operativo; Bomberos y un hangar para el aeroclub local.
Con una superficie de 800 m2, la terminal contará con un espacio público con sectores de llegada, de atención al pasaje, espera y pre embarque, sanitarios públicos, confitería y un espacio semi restringido con una oficina de plan de vuelo y meteorología, jefatura, operaciones, sanidad, policía y una torre de control.
La inauguración está prevista para antes de fin de año. La inversión ronda los $ 30 millones.

5 comentarios:

Gustavo Lepez dijo...

Desde Terminal de omnibus de Cordoba, saliendo por Sabatini, empalmas autopista a Villa Maria, 55 minutos, cronometrado con el auto hace unos dias.
Dificil lo veo que con esos tiempos a Cordoba capital el aeropuerto de Villa Maria pueda sostener una frecuencia diaria con una aerocomercial importante, una alimentadora tal vez, como SOL, pero Aerolineas, o Austral, no se, lo veo verde al tema.

ivan boiero sutter dijo...

Dos veces a la semana viajo a la ciudad de Bell Ville por trabajo, desde mi casa en Poeta Lugones y sin pasar por el centro de la ciudad, por Av circunvalacion, el tiempo de viaje por la autopista es muy muy corto, en mi opinion, no tiene ningun sentido, construir un aeropuerto en Villa Maria.
Personalmente y sacando partidismos politicos del medio, esto se parece mucho a lo que hicieron en los 90s en Anillaco.
Sinceramente,me parece un gasto absurdo y poco sostenible,incluso poco rentable para las compañias aereas, una escala que solo añadiria tiempo al viaje a Bs As. De todas maneras si el emprendimiento genera trabajo en horabuena, pero seamos honestos, cuando tiempo va a transcurrir para que este aeropuerto se covierta en un galpon abandonado?

Anónimo dijo...

Es un despilfarro de recursos construir y mantener ese aeropuerto, a poco mas de una hora de autopista del Taravella.

martinvm dijo...

Yo soy de villa maria y creo que hablo por todos los de la region, viajo seguido en avion a bs as y es verdad estas en 2 horas en cordoba, pero para tomarte un avion tenes que salir 6 horas antes, gastar en estacionamiento, o si vas en colectivo el pasaje y despues el taxi (los taxistas en cba son unos choros.
utds los de cord cap tienen que saber que el interior de cordoba viaja en avion y no tiene por que ir a cord cap para poder viajar....

Roland dijo...

Muchachos, el aeropuerto no es para viajar a Cba ni a Bell Ville... es para el muy deseado vuelo Villa María-Buenos Aires, principalmente, y Villa María-Rosario en segundo término, y probablemente ya en febrero arranque la primera opción, y va a ser más que rentable. La propuesta de una conocida línea aérea regional es hacer Rio IV-Villa Maria-Aeroparque con Saab 340 todos los días... Y para mas datos, ya llegó el ILS para la pista 02, lo que lo pone como alternativa para CBA en caso de cierre de Pajas Blancas en aviones pequeños y medianos hasta B737. Saludos