Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

martes, 14 de septiembre de 2010

Aeroclub Las Varillas repara aviones y prepara su festival aéreo

Fuente y fotografía: El Diario de Las Varillas
http://www.diariodelasvarillas.com.ar/noticia/667-0-los-dias-2-y-3-de-octubre-se-concretara-el-festival-aerodeportivo-en-el-aero-club.html

El sábado pasado en las instalaciones del Aero Club de nuestra ciudad se llevó a cabo una conferencia de prensa, donde la comisión directiva de la institución brindó detalles del Festival Aerodeportivo que se llevará a cabo los días 2 y 3 de octubre, como también se refirieron a la recuperación del avión Cessma 182, propiedad del Aero Club. José Boeris, miembro de la comisión, recordó que en 1995 nuestra ciudad sufrió el paso de un tornado que llevó parte del angar en el Aero Club, provocando la rotura de los tres aviones que estaban en el mismo.

La comisión de ese momento recuperó el Ranquel, que actualmente se utiliza en la institución, quedando para reparar el 182 y el PA11. «El 182 hace tres años surgió la idea de vender horas anticipadas a las empresas locales, lo cual varias compraron horas de vuelos comerciales que comenzarán a utilizar a partir de ahora, con eso, el trabajo de la comisión en la recaudación de fondos, el aporte de muchas personas , la tarea de las personas que trabajan en el taller, desde Don Modesto Molina y de Carrizo con la gente que está con ellos, llegamos a lograr recuperar ese avión, que se hizo de punta a punta, incluyendo motor, planos, etc., ascendiendo la inversión a unos 36 mil dólares», explicó. Para que este avión comience a volar le falta la autorización del Inspector de Vuelo y posteriormente el seguro correspondiente, lo que estaría concluido en alrededor de 30 días.

Por su parte, otro de los miembros de la comisión directiva destacó que ahora será el momento de comenzar a recuperar el PA11, avión que cuenta con el récord mundial, por ello se empezarán a vender horas de vuelo anticipadas y solicitan la colaboración de toda la comunidad para poder cumplir con ese objetivo, lo que resulta una tarea difícil porque todos los elementos que se necesitan son en dólares, ya que vienen en su mayoría de EEUU.

En cuanto al Festival Aéreo que tendrá lugar el sábado 2 y domingo 3 de octubre, en adhesión a los festejos Patronales y el Bicentenario de la Patria. El acto de inauguración será el domingo a las 9,30. Las entradas tendrán un costo de 5 pesos, contando con estacionamiento controlado a cargo de la Escuela Especial El Amanecer y funcionará también un buffet.

Luis Olmos, de la comisión directiva, expresó que en el Festival los asistentes podrán observar Globo Aerostático, Acrobacia Aérea, Paracaidismo, y varias Aeronaves estáticas que son propiedad de Aero Clubes de otros lugares del país. «De instituciones de Santiago del Estero, de Córdoba, posiblemente contemos con un Avión Hidrante de Lucha contra el Fuego del Gobierno de Córdoba, de no tener ningún problemas en las sierras, estaría en esa ocasión en Las Varillas haciendo una demostración de cómo funciona», indicó.

Por otro lado, señaló que el público podrá participar de los vuelos de bautismo, en el Globo Aerostático, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, de lo contrario serán vuelos cautivos «es decir está sostenido por una cuerda y se eleva a 40 o 50 metros de altura», dijo. También se contará con un planeador de San Francisco. Los vuelos tendrán un costo para quienes los deseen realizar. En el caso de los vuelos de bautismo tendrán una duración de 15 minutos.

La comisión directiva con un Cessna 182 a sus espaldas

No hay comentarios: