Agenda aeronáutica de Córdoba

*29 de noviembre de 2017 – Presentación Boeing 737 MAX de Aerolíneas Argentinas en Córdoba – Aeropuerto Córdoba
*2 de diciembre de 2017 - COPA Airlines agrega una 2da frecuencia desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*10 de diciembre de 2017 –Primer vuelo de temporada Córdoba – Mar del Plata de Austral – Aeropuerto Córdoba
*14 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - S.C. de la Sierra de Amaszonas Bolivia - Aeropuerto Córdoba
*25 de diciembre de 2017 – Primer vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*26 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Posadas de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 - Primer vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
* 6 de enero de 2018 - Primer charter de Aerovias DAP en ruta Cordoba - Porto Seguro - Aeropuerto Cordoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
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viernes, 10 de septiembre de 2010

Corridos por la tormenta

No es novedad si decimos que Buenos Aires es azotada a menudo por tormentas durante cualquier época del año, pero algunas veces, estas superan el límite entre lo normal y lo severo y dejan en ciertos casos destrucción y problemas en todo sentido. Inundaciones, gente que pierde sus casas, cortes de luz, embotellamientos, etc. Y obviamente el transito aéreo no esta exenta de todo lo que trae aparejado estos fenómenos, y que en algunos casos hasta obligan a que las aeronaves deban desviarse desde su destino original hacia otras ciudades a fin de evitar esos temibles Cumulusnimbus, que como ya sabemos, son uno de los peores enemigos de la navegación aérea.

Algo de eso fue lo que ocasiono que cuatro aviones de gran porte tuvieran que aterrizar el 26 de noviembre de 1993 en el aeropuerto Taravella de la ciudad de Córdoba.
Un Boeing 767-300 de United Airlines y tres Boeing 747-200 de las empresas Aerolíneas Argentinas, United Airlines e Iberia fueron las estrellas de esa calurosa mañana de la docta. Como solía ocurrir en esa época (y cuando a la gente no se la privaba de ver los aviones desde cerca), una multitud se quedo contemplando por varias horas la fisonomía de las majestuosas maquinas.

Claro que no faltaron las típicas quejas de los pasajeros procedentes desde diferentes lugares y exhaustos por tener hasta en algunos casos diez horas de vuelo encima, por lo que descargaban su bronca contra personal de check-in, aeropuerto, o prensa presente.
La situación en el aeropuerto de Ezeiza (lugar hacia donde volaban los mencionados aviones) no era para nada alentadora, ya que a los problemas meteorológicos se le sumo el despiste de un DC10-30 de VIASA que termino con su nariz enterrada en el barro del aeródromo bonaerense al intentar aterrizar pese a la fuerza de la tormenta que se abatía a primera hora de la mañana.
LA VOZ DEL INTERIOR como siempre se hizo eco del acontecimiento, y esto fue lo publicado al día siguiente en su edición de papel.

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