Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de julio de 2018 - Reanudación de ruta Córdoba - El Calafate de Austral - Aeropuerto Córdoba
*3 de julio de 2018 - Primer vuelo Córdoba - San Martín de los Andes de Austral (vuelos de temporada) - Aeropuerto Córdoba
*3 de julio de 2018 - Primer vuelo Córdoba - Porto Alegre de Azul - Aeropuerto Córdoba
*4 de julio de 2018 - LATAM agrega dos frecuencias semanales a Lima y San Pablo - Aeropuerto Córdoba
*7 de julio de 2018 - Primer vuelo Córdoba - Varadero de ANDES - Aeropuerto Córdoba (suspendido)
*7 de julio de 2018 - Reanudación de ruta Córdoba - Salvador de Bahía de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba
*7 de julio de 2018 - Primer vuelo Cordoba - Salta de Andes - Aeropuerto Cordoba
*8 de julio de 2018 - Primer vuelo Córdoba - Fortaleza de GOL - Aeropuerto Córdoba
*25 de agosto de 2018 - Primer vuelo Córdoba - Punta Cana de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba
*18 de septiembre de 2018 - Reanudacion de ruta Cordoba - Trelew de Austral - Aeropuerto Cordoba
*31 de diciembre de 2018 - Reanudación de ruta Córdoba - Florianópolis de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Mar del Plata de Austral - Aeropuerto Córdoba
*4 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Rio de Janeiro de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba
*4 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral - Aeropuerto Córdoba
*3 de abril de 2019 - Primer vuelo Córdoba - Miami de American Airlines - Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

jueves, 2 de septiembre de 2010

Iberia e Interturis buscan consolidar vuelos desde Córdoba

Fuente: Diario Comercio y Justicia
http://www.comercioyjusticia.com.ar/2010/08/24/iberia-busca-potenciar-el-flujo-turistico-con-europa/
Video: Córdoba Web Noticias

A partir del nuevo vuelo directo de Córdoba a España previsto para octubre próximo, la compañía española Iberia emprendió una serie de acciones a los fines de potenciar el flujo de turismo del interior del país hacia Europa, y del viejo continente hacia esta provincia.
“En general, la demanda de pasajeros que viajan por Iberia está vinculada con negocios y cuestiones familiares. Pero, en este caso, tenemos mucha expectativa en el tráfico turístico, que lleva más esfuerzo y más tiempo, pero es el que mejor resultado puede generar”, aseguró a Comercio y Justicia Antonio Falcone, gerente de Iberia para Argentina, Uruguay y Paraguay, quien aseguró que están trabajando con los principales operadores del mercado para potenciar los viajes a Europa.
En este marco, la compañía aérea selló una alianza estratégica con Interturis, la empresa de viajes y turismo del Grupo OSDE con más de 70 sucursales en todo el país, a los fines de comercializar paquetes turísticos por medio de sus filiales.
“Sentimos que somos un socio estratégico para Iberia, porque Córdoba es una plaza muy fuerte para nosotros”, comentó Eduardo Gómez, gerente general de Interturis en el marco de un evento institucional que se llevó a cabo la semana pasada en esta ciudad para presentar el nuevo vuelo y promocionar el destino España de la mano de la Oficina Española de Turismo.
“Nuestras expectativas son muy altas en relación con esta nueva alternativa aérea, ya que a la gente le cuesta cada vez más ir a Ezeiza”, aseguró Gómez, en tanto que remarcó que, además de Córdoba, apuntan a la región de Cuyo, el noroeste argentino y Rosario.
Por su parte, el directivo de Iberia sostuvo que los niveles de ocupación de los vuelos a Madrid de octubre concuerdan con lo que tenían planeado: un promedio de entre 80% y 85%.
“Estamos viendo que los vuelos de Córdoba tienen un tiempo de llenado de entre seis y por ciento inferior al de Ezeiza”, explicó Falcone, quien destacó que “esto está excelente, porque la ruta de Ezeiza tiene los mayores índices de ocupación de la compañía”.
El primer vuelo Córdoba-Madrid, previsto para el próximo 2 de octubre, ya está completo y las expectativas de la compañía es transportar alrededor de 70 mil pasajeros al año.
Por su parte, en menos de un mes, Iberia abrirá una oficina comercial en la ciudad de Córdoba, en el séptimo piso de la calle Bolívar 35.

Córdoba en Europa
Al igual que los acuerdos con los operadores locales, directivos de la compañía española están implementando acciones de promoción del destino Córdoba y sus conexiones con otros sitios turísticos del interior argentino, en España, Alemania, Francia e Italia,
“Esto contempla el intercambio de información y datos sobre los puntos más fuertes de la provincia, como la caza y los viajes culturales”, aseguró Falcone.

3 comentarios:

yavendrantiempospeores dijo...

Es importante que esta ruta sea alimentada por gente de otras provincias. De lo contrario, solo con la gente de la ciudad no se llenan los vuelos e Iberia se ira.

EmmanuelCBA dijo...

Estamos de acuerdo en eso y al parecer sera SOL la que se encargara de traer PAX desde el interior del pais.

Anónimo dijo...

hay alguna novedad sobre este tema?
SOL va a crear nuevos destinos desde Cordoba con los aviones que esta incorporando?
Gracias por tu blog.