Pero a pesar de que la estrella de este año vaya a ser este gigante cuatrimotor, esto no significa que los colores rojos, anaranjados y amarillos que caracterizaron siempre al livery de Iberia vayan a aparecer por primera vez en el Aeropuerto Taravella. La compañía europea es una vieja conocida de este aeródromo.
La meteorología adversa fue en la mayoría de los casos el factor determinante para que los aviones de esta empresa llegasen a la aeroestación de camino a Pajas Blancas, y varios modelos de aeronaves fueron vistos en Córdoba una y otra vez.
Hay una gran trayectoria de visitas de esta compañía a Córdoba a lo largo del tiempo y que merece ser brevemente mostrada en fotografías.
Los Boeing 747-200 y su clásica joroba.
En la primera foto lo vemos aparcado en manga norte, en la segunda estacionada en una posición alejada del este de plataforma, y en la tercera “acomodado” en rodaje Alfa por encontrarse la plataforma saturada de “heavys”.




Aquí vemos a uno de la seria -300 rodando en Alfa, mientras que en la segunda foto lo observamos de cerca en su posición de estacionamiento 28A. Aviones similares a estos serán los que empezaran a operar en nuestra ciudad.



Fotografías: Archivo Aeropuerto Internacional Córdoba, Lima Quebec, La Voz del Interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario