Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

sábado, 25 de septiembre de 2010

Iberia, Iberia…de algún lado te conozco

No hay dudas que el gran visitante que tendrá este 2010 el aeropuerto Córdoba será el Airbus A340-300 de Iberia que pisara suelo mediterráneo el próximo sábado 2 de octubre, y que dejara inaugurada formalmente la ruta entre nuestra ciudad y la capital española.
Pero a pesar de que la estrella de este año vaya a ser este gigante cuatrimotor, esto no significa que los colores rojos, anaranjados y amarillos que caracterizaron siempre al livery de Iberia vayan a aparecer por primera vez en el Aeropuerto Taravella. La compañía europea es una vieja conocida de este aeródromo.
La meteorología adversa fue en la mayoría de los casos el factor determinante para que los aviones de esta empresa llegasen a la aeroestación de camino a Pajas Blancas, y varios modelos de aeronaves fueron vistos en Córdoba una y otra vez.
Hay una gran trayectoria de visitas de esta compañía a Córdoba a lo largo del tiempo y que merece ser brevemente mostrada en fotografías.
Los Boeing 747-200 y su clásica joroba.
En la primera foto lo vemos aparcado en manga norte, en la segunda estacionada en una posición alejada del este de plataforma, y en la tercera “acomodado” en rodaje Alfa por encontrarse la plataforma saturada de “heavys”.Alguna vez también se vio a los Boeing 747-300 que uso durante un tiempo la compañía. Aquí vemos uno con matricula islandesa y arrendado a Air Atlanta Icelandic.Mas adelante llego la era moderna a Iberia, y los Boeing 747 fueron siendo reemplazados paulatinamente por los Airbus A340.
Aquí vemos a uno de la seria -300 rodando en Alfa, mientras que en la segunda foto lo observamos de cerca en su posición de estacionamiento 28A. Aviones similares a estos serán los que empezaran a operar en nuestra ciudad.Y aquí el mas llamativo de todas las series de los A340. El -600 con su enorme longitud, y gran capacidad de pasajeros. En la primera foto lo vemos a punto de ocupar pista 36, y en la segunda rodando por la plataforma.

Fotografías: Archivo Aeropuerto Internacional Córdoba, Lima Quebec, La Voz del Interior.

No hay comentarios: