Seis minutos más tarde de haber entrado en frecuencia, la moderna aeronave aterrizo visual por pista 18, y al ingresar a plataforma fue bañado por agua por las autobombas del SEI (Servicio de Extinción de Incendios), como si se tratase de una verdadera bendición. Y hay que destacar que, si hay una imagen poco común en nuestro aeropuerto, es este tipo de recibimientos, que si bien es muy usual en otros lugares del mundo, aquí en la aeroestación de camino a Pajas Blancas no recuerda antecedente alguno. Bienvenido sea entonces.
El nuevo “chiche” de Austral matricula LV-CDZ ya estacionado en posición 6A, fue visitado por distintos medios de prensa, y personal del ambiente del turismo, como así también de la empresa, que fueron invitados para la ocasión.
Con una capacidad de 96 pasajeros, los Embraer 190 que están incorporándose paulatinamente a la flota de la empresa serán veinte, e irán reemplazando a los MD81/3/8, aunque aun no esta muy claro si algún avión de estos podría mantenerse en la flota.
Uno de los principales atractivos que tiene esta aeronave es su pantalla individual de entretenimiento, como así también lo delicado del cuero de sus asientos.
Luego de la presentación en Córdoba, la nueva joya de los cielos argentinos voló rumbo a Mendoza para cumplir con el mismo propósito.
Así se vio al Embraer 190 desde el camino a Pajas Blancas. En un día con cielo tan claro como hoy, se resalto mucho mas su precioso livery (Fotografía Julio C. Rodríguez).
No hay comentarios:
Publicar un comentario