Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 6 de octubre de 2010

Córdoba podría recuperar a Jujuy como destino

Fuente: Diario Jujuy Noticias
http://www.diariojujuy.com/contenidos/index.php?option=com_content&view=article&id=8453:jujuy-cerca-de-un-vuelo-directo-a-cordoba&catid=13:destacadas

La provincia de Jujuy tiene avanzadas conversaciones con una empresa de Córdoba para lograr un vuelo directo Jujuy-Córdoba y con ello tener acceso a la Terminal Aérea de esa provincia que se ha transformado en la segunda mas importante a nivel país en la recepción de vuelos internacionales.
El secretario de Turismo de la provincia de Jujuy, Jorge Noceti, dijo a Diario Jujuy que sólo falta una gestión ante otras compañías para vincularnos con Córdoba “porque el Aeropuerto está recibiendo muchos vuelos internacionales. Es un gran distribuidor además de Buenos Aires por lo que hay que aprovechar y es más que necesario entonces obtener un vuelo de Jujuy a Córdoba”.
También destacó la iniciativa de ANDES de otorgarle a la provincia un vuelo directo a Buenos Aires sin la escala de Salta, “hoy por hoy ocupamos el 50% de las plazas, con este nuevo vuelo tendríamos disponible 90 plazas sólo para Jujuy.
Si bien aclaró que el mercado jujeño es fluctuante, consideró que para los fines de semanas mejora en las plazas ocupadas y esto llevará a que las aerolíneas –todas- revisen sus disponibilidades de aeronaves para poder manejarse de manera racional y con cierto equilibrio.
Respecto a los nuevos aviones presentados por Aerolíneas Argentinas en Tucumán y Salta el Secretario indicó “esos nuevos aviones van a estar disponibles para los vuelos de cabotaje de la empresa en la Región para darle una mejor operación y mejor distribución de sus equipos. Para nosotros la incorporación de esos vuelos es muy importante porque es una de las inversiones más grandes que se ha hecho en aeronáutica que podría ser la inversión más importante en la historia”.
Córdoba ya tiene vuelos a Salta y Tucumán. Ahora va por Jujuy.

No hay comentarios: