Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 8 de octubre de 2010

Un avión qatarí en Córdoba

Se tuvo que dar toda una circunstancia para que un avión perteneciente al lejano país del Oriente Medio tuviera que aterrizar en Córdoba. Y a decir verdad, no se tienen datos de una visita de otro aerodino de aquel estado en nuestra ciudad, ni antes, ni después de este suceso.
Esto fue el sábado 5 de febrero de 1994, y la aeronave, un Boeing 707 matricula A7-AAA, que llevaba en su interior nada más y nada menos que al Emir de Qatar, aterrizo en pleno mediodía cordobés por pista 36.
La maquina que volaba de Buenos Aires a Cuba sufrió un desperfecto en su radar, y si bien su alternativa era Jujuy, no pudo allí aterrizar por una fuerte tormenta en la provincia norteña.
El avión qatarí estuvo casi 24hs estacionado en el aeropuerto hasta que se solucionara su falla técnica, y LA VOZ DEL INTERIOR lo reflejo al día siguiente con este artículo que venia acompañado con la foto del avión rodando en la plataforma cordobesa.

2 comentarios:

Ramiro dijo...

Pues, pronto se podran ver muchas mas veces ya que la compañia Qatar Airways vuela al aeropuerto de Ezeiza desde Doha (via San Pablo). Solo es necesario que Ezeiza no este operativo y se tenga que elegir a COR como alternativo para tener a Qatar en Cordoba (como lo hacen muchas compañias)

EmmanuelCBA1 dijo...

Ramiro: En realidad no es tan facil que ese vuelo sea desviado algun dia a COR. Al hacer justamente escala en GRU, de tener mala MET en EZE, el vuelo directamente no despega desde GRU, y si ya esta en vuelo, seguramente decidiran volver al lugar de partida (GRU), antes que desviarse a otro aeropuerto. Igualmente uno nunca sabe, y quien te dice que lo tenemos en COR. Ojala...