Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

jueves, 4 de noviembre de 2010

Aviación general y ejecutiva en su mejor momento

El crecimiento del mercado aerocomercial es generalizado, y eso no solo se nota en el aumento de las frecuencias regulares de las distintas compañías aéreas que operan desde el aeropuerto Córdoba, sino también la aviación general, privada (o ejecutiva) viene abriéndose su propio camino por estos tiempos. Es que ya es no algo de otro planeta que alguien tenga su propio avión, o al menos alquilar uno para trasladarse desde y hacia el lugar que uno quiera a cualquier hora con desembolsar cierto monto de dinero (esto depende de la cantidad de kilómetros que la aeronave deba volar).
Todo esto se nota claramente a diario al este de la plataforma de la aeroestación Luis V. A. Taravella (posiciones 7 a 15), donde en la mayoría de los casos estos aviones comparten entre si su estacionamiento, e inclusive al norte de la misma (posiciones 20 a 23).
Hay varios factores que inciden en este notable crecimiento de esos aviones que oscilan en promedio las 4 y 30 plazas. Uno de ellos es que la provincia de Córdoba, como ya sabemos, es uno de los destinos preferidos para cazadores extranjeros de palomas, que favorecidos por el cambio dólar-peso argentino, llegan en sus aviones privados desde miles de kilómetros para disfrutar de su hobby preferido. Aeronaves del tipo Global Express, Gulfstream, Falcon, o Raytheon Hawker, entre otros, son los ideales para este estilo de travesías, y constantemente se los puede ver aterrizando en nuestro aeropuerto.Otro conocido grupo de pasajeros frecuentes son los empresarios, ya que nuestra ciudad es sede de muchas pequeñas, medianas, y hasta grandes empresas, y que por motivos de negocios deben desplazarse entre una ciudad y otra, aunque en el caso de estas personas, la mayoría elige el taxi aéreo, por lo que empresas como Baires Fly, Flying America, Macair o Sky Con son usuales visitantes. Inclusive esta última tiene basado en Córdoba su Metro III LV-BGR.Pero hay más. Desde la construcción hace casi 10 años del Orfeo Superdomo, el número de espectáculos artísticos se ha multiplicado en esta capital. Algunos inclusive de mucho renombre. Por ejemplo, en las últimas semanas se recibió la visita del Raytheon Hawker 800XP matricula N829LX que trajo al cantante Chayanne, otra aeronave de similar modelo matricula N907MC que transporto al mexicano Marco Antonio Solís, y próximamente se recibirá al Gulfstream III matricula N557JK que movilizara a Luis Miguel. Aunque la ola de artistas parece no detenerse, y se espera a la brevedad la aeronave que traerá a Daddy Yankee, y para el año que viene a Juanes y Shakira (la cantante colombiana recientemente adquirió su propio Falcon 50). Aunque la “gran bomba” se anuncio esta mañana en el canal 12 de Córdoba. ¿Cual fue la noticia? Están muy avanzadas las gestiones para que en 2011 la mítica banda de heavy metal IRON MAIDEN pueda presentarse en nuestra ciudad. Pues bien, ¿Sera posible disfrutar en el Taravella del famosísimo Boeing 757 con Bruce Dickinson al mando, en el ya clásico “flight 666”?

Fotografías: Eliseo Carnero y Aeropuerto Internacional Córdoba

2 comentarios:

Unknown dijo...

emma fijate que en www.aerochaco.com ya pusieron los horarios de COR-IRJ-COR

EmmanuelCBA1 dijo...

Patricio: Muchas gracias, ahi lo postie.