Vamos entonces a cerrar los ojos, hacer memoria, y pasar a resumir lo que ha dejado este año 2010 para el aeropuerto Córdoba, y para los de los alrededores también.
02 de Enero – Y el año no empieza justamente en el aeropuerto de Pajas Blancas. Porque si bien muchos aviones y helicópteros pasaron por ese aeródromo producto del movimiento del Rally Dakar, el gran centro de atracción estuvo un helipuerto que esta prácticamente escondido en medio de un parque, a pocos metros del Estadio Chateau Carreras. El helipuerto Campo de vuelo recibió helicópteros de todo tipo, en una jornada muy calurosa, pero ciertamente buena para los spotters. Aquí un video resumen de ese día.
08 de Enero- Una agradable sorpresa fue toparse con un Boeing 737-200 con el livery de Gulf Air en Córdoba (ZP-CAH). Aunque esto se trato simplemente de una copia de la empresa Regional Paraguaya, que realizo vuelos charters entre nuestra ciudad y Brasil durante la temporada alta. Dicha empresa ya ha cesado sus operaciones.





08 de Julio- Se observa a un Boeing 737-800 matricula PR-VBB con livery de VARIG, operando un vuelo regular de GOL.08 de Agosto- El mejor día del año en cuando a desvíos en Córdoba. Dos Boeing 737 (uno -700, otro -800) de COPA Airlines, un Boeing 767-300 de LAN Argentina, un Boeing 767-300 de LAN Perú, un Boeing 777-200 de American Airlines y dos Airbus A340 (uno -200, otro -300) de Aerolíneas Argentinas fueron derivados a nuestra ciudad en esa mañana.
17 de Agosto- Si bien ya se han recibido varias visitas de aviones de Martinair, su esplendido livery no deja de llamar la atención, cada vez que se lo deja ver en el aeropuerto Taravella. Esa jornada arribo derivado desde Ezeiza el PH-MCS.
27 de Agosto- Aterriza de emergencia un A4AR matricula C-909.
17 de Septiembre- Principal Airlines inaugura sus vuelos Córdoba-Santiago de Chile con una frecuencia de 4 semanales, siendo el avión elegido para el primer vuelo, el Boeing 737-300 CC-ACE. Ciertamente fue el gran fracaso de nuestro aeropuerto si se quiere así decirlo, ya que las operaciones regulares de esta empresa duraron apenas un mes.28 de Septiembre- Primera llegada a Córdoba y presentación oficial del flamante Embraer 190 LV-CDZ de Austral. El mismo fue recibido por un arco de agua a su llegada.
29 de Septiembre- Luego de varios años se observa en Córdoba un Boeing 707. En este caso, una versión militar operado por la Fuerza Aérea de Brasil, transportando a militares brasileros, para tener un almuerzo de camaradería con sus pares argentinos.
02 de Octubre- Que fue el gran momento del año no quedan dudas, ahora que si quisiéramos decir que también fue el de la década no estaríamos exagerando para nada. Ese histórico sábado, y luego de 31 años, volvieron los vuelos regulares y directos entre Córdoba y Madrid. El Airbus A340-300 matricula EC-HGV de Iberia que regalo hasta una pasada sobre pista a los presentes que estaban tanto adentro como afuera del predio aeroportuario, rompió con la sequia de nuestra ciudad de no tener vuelos regulares en aviones de gran porte, luego de largos y problemáticos años. Con una frecuencia de 3 vuelos semanales, esta conexión parece ya haberse consolidado, y vaticinar su presencia en el futuro.07 de Octubre- Se detecta por primera vez en Córdoba a un CRJ900 de ANDES. El registro del mismo era LV-CFD.
Fotografías: Aeropuerto Internacional Córdoba, Lima Quebec, José Soria, Julio Cesar Rodríguez, LA VOZ DEL INTERIOR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario