Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 12 de enero de 2011

Comunicado oficial de Copa Airlines sobre incidente en Córdoba

Dando muestra de una rápida y eficiente forma de aclarar todo lo que puede llegar a generar un aterrizaje de emergencia en radio, televisión, diarios y paginas de internet, la agencia de prensa de COPA Airlines salió a distribuir entre los principales medios (y este blog no fue la excepción), el comunicado oficial de la empresa acerca de lo acontecido en la madrugada de miércoles, con el vuelo CM 464 que cubría la ruta entre Panamá y Córdoba, y que era operado en el Boeing 737-800 HP-1714CMP. Dicho sea de paso, la maquina (que esta volando en la compañía hace apenas un mes y medio), partirá a las 3 de la mañana de este jueves transportando a los pasajeros varados hacia Centroamérica, luego de ser revisado durante gran parte del día en la plataforma del Taravella.
Esto es el correo que llego a la vía de contacto de http://www.aeropuertocordoba.blogspot.com/ .

Estimado,
A raiz de la información publicada hoy en el Blog del Aeropuerto Internacional de Córdoba, les hacemos llegar la versión oficial de Copa Airlines en relación al incidente.
Por cualquier inquietud no dejen de comunicarse con nosotros, que somos la agencia de prensa.
Adjunto el comunicado y te pido confirmación de recepción.
Saludos,
Isabel

Y este es el comunicado oficial en cuestión:

Buenos Aires, 12 de enero de 2011.- Copa Airlines comunica que en la madrugada de hoy, el capitán de la aeronave del vuelo CM463, HP1714 en la ruta Panamá - Córdoba, se percató de una indicación en cabina de sobre-aceleración en un motor, poco antes del descenso.

Cumpliendo con las medidas de seguridad, el capitán de la aeronave notificó al Control de Tráfico Aéreo que, en caso de que el motor no presentara condiciones óptimas, según lo establecido por los procedimientos, se declararía emergencia.

Sin embargo, la aerolínea informa que no fue necesario declarar o realizar un aterrizaje de emergencia ya que no se presentaron inconvenientes y el avión aterrizó sin ninguna eventualidad a las 3:06 a.m., hora local, de acuerdo a su itinerario.

Inmediatamente en tierra y luego que los pasajeros desembarcaron, la aeronave quedó en revisión por los técnicos de la empresa. Para transportar a los pasajeros que fueron afectados en el vuelo de regreso Córdoba - Panamá, Copa Airlines está facilitando otra aeronave de manera que puedan continuar con su viaje programado.

Copa Airlines reitera que incidentes como éstos no son ajenos a la actividad aeronáutica, que todos los protocolos de seguridad fueron cumplidos estrictamente y que gracias al profesionalismo de su personal, así como el de las autoridades, en ningun momento se vio comprometida la seguridad de los pasajeros ni de la tripulacion, ni la integridad de la aeronave.

No hay comentarios: