Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

domingo, 23 de enero de 2011

En Marzo, SOL continuara operando desde Rio Cuarto

Fuente: El Puntal (Rio Cuarto)
http://www.puntal.com.ar/noticia.php?id=96545

La empresa Sol Líneas Aéreas reanudará los vuelos Río Cuarto-Buenos Aires en marzo próximo, confirmaron ayer a PUNTAL.

Como anticipó este diario, Sol había suspendido el servicio aéreo durante enero y febrero del presente año debido a la baja demanda existente en esta época del año.
El costo del pasaje es de $ 1.200 y partirá con rumbo a Buenos Aires a las 8.50.

El avión tiene capacidad para 34 pasajeros.

“Durante enero y febrero los vuelos a Buenos Aires quedaron suspendidos en virtud de la baja demanda existente para esta época”, dijo ayer a PUNTAL la agente de viajes Fernanda Falco.

Y acotó: “Pero la empresa nos ha confirmado que el servicio se reanudará en marzo próximo”.

-¿A cuánto asciende el pasaje?
-A 1.200 pesos ida y vuelta.

-¿Los horarios serán los mismos?
-El avión estará en Río Cuarto a las 8.30. Luego, partirá con destino a Buenos Aires a las 8.50 para estar allí a las 10.20.

Sol Líneas Aéreas es una empresa que tiene por objetivo “agilizar el transporte aéreo de pasajeros de la región centro del país y hacia el exterior, con una flota de aeronaves de mediano porte permitiendo adaptación de frecuencias y horarios convenientes”.

En Río Cuarto, tras varios años sin vuelos, en razón de la crisis económica que golpeó al país, se volvió a recuperar el servicio aéreo.

En principio, fue a través de la flota de Baires Fly, a través de un convenio entre el Municipio, el gobierno de San Luis, la Municipalidad de Villa Mercedes y la Fundación Santa Clara de Asís.

Pero posteriormente se cayó el convenio en cuestión y Sol Líneas Aéreas se hizo cargo del servicio.

“Para el Municipio es realmente estratégico este acuerdo porque recupera una vinculacion rápida, segura y eficiente entre Río Cuarto y Capital Federal para mejorar las relaciones comerciales, empresariales, académicas y culturales. Desde que asumió el intendente (Juan) Jure, ha sido uno de los objetivos prioritarios”, manifestó en la oportunidad el secretario de Desarrollo Urbano, Claudio Miranda.

Por su parte, Horacio Garré, director de Planeamiento de Sol Líneas Aéreas, declaró que para la compañía, que tiene su radio de cobertura en el centro del país, Río Cuarto siempre fue una plaza a desembarcar.

“Por distintos motivos no pudimos hacerlo antes. Pero ahora tenemos expectativas y creemos que, en el futuro, la frecuencia de los vuelos va a tener que incrementarse”, manifestó el directivo.

El avión de la empresa Sol tiene 34 plazas y vuela a una velocidad de 500 kilómetros por hora.

“Es una máquina de última generación del siglo veinte que está en muy buenas condiciones y ya está operando en Santa Fe, Córdoba capital, Mendoza, Buenos Aires y, con alguna frecuencia, a Uruguay”, se informó.

Ahora, los vuelos a Buenos Aires que venían haciéndose regularmente sufren una suspensión hasta marzo venidero debido a que cayó la demanda en esta época del año.

Ayer, se confirmó que los vuelos a Buenos Aires se reanudarán cuando arranque marzo, mes en el que la demanda sube.

3 comentarios:

Incomparável Concorde dijo...

Muy bueno :D
Más un destino para Córdoba

Gracias

Navegantes Airport dijo...

ola gostaria muito de fazer parceria com seu blog
o meu é: aeroportodenavegantes@gmail.com
Navegantes Airport

Abraços

EmmanuelCBA1 dijo...

Matheus: En realidad Rio Cuarto es una ciudad de la provincia de Cordoba, por lo que el no se agrega un destino mas a Cordoba capital. Si bien SOL lineas aereas ya vuela hace 4 años a Cordoba.
Muchas gracias por tu comentario. Saludos a los colegas brasileros.

Navegantes: Ya he agregado tu blog a mi lista de favoritos.
Saludos.
Abrazos.