Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

sábado, 15 de enero de 2011

Entrevista del diario DIA A DIA con el blog

Fruto de una charla de 25 minutos con la redacción del diario cordobés DIA A DIA, presentamos aquí lo publicado por este periódico en este sábado 15 de enero de 2011, que es difundido tanto en su edición papel como digital.




E'lo que hay: Spotting, un paseo “caído del cielo”
Fanáticos se juntan cerca del Aeropuerto para contemplar el ir y venir de los aviones desde bien cerquita. ¿Lo mejor? ¡La entrada es gratuita!

¿Quién alguna vez no pasó por las inmediaciones del Aeropuerto Córdoba y se tentó con quedarse por un buen rato a mirar aviones que vienen y van?

Lo que antes parecía ser una excusa sólo para parejitas enamoradas en auto, se convirtió desde hace poco en una tendencia para fanáticos de los “fierros” con alas. La variante más moderna se llama spotting y es la tendencia a no sólo observar sino también fotografiar a los aviones desde muy cerca, durante el momento del despegue y el aterrizaje.

“Sentir un avión pasar por arriba, con su ruido, y la adrenalina que despierta por dos segundos es algo tan lindo que no se puede explicar”, dice Emanuel Tula, un fanático de los aviones que cada tanto organiza con amigos “avistajes” en el Aeropuerto Ambrosio Taravella, haga frío calor o llueva.

“Empecé a ver los aviones colgado de los alambrados del aeropuerto con mi papá a los 5 años”, recuerda el joven. Como buen conocedor del hobby, Tula tiene muy en claro cuales son las claves para pasar un buen momento viendo aviones. Algunas son:

El Lugar: Dependiendo de las condiciones climáticas, las mejores vistas se pueden obtener desde el camino a Pajas Blancas, la terraza de la estación de servicio ubicada en la cabecera de la pista 5 o un descampado cercano a la pista 36. “Son todos lugares de acceso público”, dice Tula.

Cómo llegar: En el blog de Emmanuel (aeropuertocordoba.blogspot.com) se detalla cómo llegar a cada punto. No es necesario ir en auto. El Colectivo A5 te deja a 100 metros de cualquiera de los sitios. El Aeropuerto de Córdoba esta rodeado de sitios para contemplar despegues y aterrizajes: un excelente paseo para los fanáticos de los “fierros” con alas.

Indispensables: “Es impensado una jornada de spotting sin equipo de mate”, dice Tula, aunque aclara que en verano puede reemplazarse por gaseosa o tereré. Si el avistaje es de día, recomienda llevar gorra para el sol.

Los más grandotes
Los sábados, lunes y jueves a las 10 y desde las 15 se pueden observar en acción a los enormes Airbus A340-300 de Iberia que unen Córdoba con Madrid.

Link a la nota: http://www.diaadia.com.ar/?q=content/elo-que-hay-spotting-un-paseo-%E2%80%9Ccaido-del-cielo%E2%80%9D-0

2 comentarios:

Bettopy dijo...

Que excelente la entrevista!!! que buena onda, me entero también que por esas latitudes toman el tereré...
Saludos cordiales desde Asunción.

EmmanuelCBA1 dijo...

Alberto: Claro que tambien se toma terere por estos lados! Aunque es mas comun en la zona del litoral argentino, como en Corrientes o Misiones.
Muchas gracias por tu comentario.
Emmanuel