Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

lunes, 17 de enero de 2011

¿Qué se hará en el aeropuerto internacional de Córdoba? Detalles

Fuente: AA2000
http://www.aa2000.com.ar/news.aspx?idnoticia=430

Aeropuertos Argentina 2000 presentó ante el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti; el plan de obras para el Aeropuerto Internacional Ing. Ambrosio Taravella, con una inversión total de 80 millones de pesos.

En el acto, que se realizó hoy, lunes 17 de enero por la mañana en la casa de Gobierno de la provincia estuvieron presentes el Gobernador Schiaretti; Marcelo Minoliti, director de Infraestructura de AA2000, quién realizó la presentación del plan de obras; Gustavo Lupetti, director de Legales; Fernando Ordoñez, Administrador del Aeropuerto Taravella de AA2000 y el presidente del ORSNA, brigadier Mayor (R) Horacio Oréfice.

También participaron el ministro de Obras Públicas Ing. Hugo Testa, el ministro de Industria Comercio y Trabajo de la provincia, Roberto Avalle y el secretario General de la gobernación, Ricardo Sosa entre otros.El gobernador Schiaretti se refirió al plan de obras como “una muy buena noticia para Córdoba, ya que nuestra provincia es la segunda puerta de entrada a nuestro país y el aeropuerto es la carta de presentación de los cordobeses.” Y agregó: “Aeropuertos Argentina 2000 dirige esta enorme inversión precisamente en este sentido.”El objetivo de la iniciativa de AA2000 es lograr un aeropuerto más confortable y moderno para los viajeros, tanto de cabotaje como de vuelos internacionales. Además, se demolerán y reconfigurarán todas las áreas del edificio original.”Durante su presentación, Marcelo Minoliti de AA2000 indicó: “El plan de obras contempla la renovación en forma global de la terminal de pasajeros, la modernización y ampliación de su arquitectura, sus equipamientos e instalaciones y una remodelación total de las fachadas. Las obras están pensadas para materializar renovados y mejores espacios para recibir al creciente tráfico turístico de este aeropuerto de gran importancia a nivel nacional.”

Una vez finalizadas las tareas, el aeropuerto organizará sus operaciones en forma similar a la actual, concentrando el sector de embarque y arribo internacional en el ala norte, y las actividades de cabotaje en el ala sur. El sector central del edificio original será demolido y reconstruido en su totalidad para unir y nivelar dichas alas.

La nueva terminal contará con 6 gates: 4 operarán con mangas y 2 de forma remota. Esta nueva configuración permitirá futuras ampliaciones para atender el esperado crecimiento del tráfico aéreo.

La obra será llevada a cabo en una superficie total de 12.000m2. Se reconstruirán 2.200 m2 de las instalaciones. Se ampliará el perímetro del edificio y se ubicarán nuevos puentes de embarque. También se construirán nuevas oficinas y serán reconfigurados 5.800m2 de superficie de plataforma.

Una vez finalizadas las obras, las superficies serán:

• Sala de embarque

1.300m2 internacional.
1.500m2 cabotaje.

• Salas de retiro de equipaje

1.100m2 internacional con la incorporación de dos nuevas cintas.
1.000m2 cabotaje con la incorporación de tres nuevas cintas.
740m2 en las áreas de control de migraciones para arribos y partidas.
350m2 en las áreas de control de seguridad para internacional y cabotaje.
450m2 en el área de control de aduanas.

2 comentarios:

Esteban dijo...

Te hago una consulta, se sabe cuando es el inicio de las obras?
Gracias y muy bueno el blog.

EmmanuelCBA1 dijo...

Esteban: Segun informo AA2000, empezarian en el transcurso del mes de febrero.
Saludos, y gracias por tu concepto del blog.