Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

martes, 11 de enero de 2011

Video: Dos aeronaves lidiando contra una tormenta en el Taravella

No fue una tarde fácil la de este martes en el aeropuerto de camino a Pajas Blancas. Ya que como exactamente hace una semana, una fuerte tormenta se desato sobre el aeródromo, como así también en la ciudad de Córdoba y alrededores.
Esto provoco que el CRJ 900 de Andes que cubria el vuelo “Andes 891” procedente de Salta, y el Airbus A320 de Lan Argentina que hacia el “Lanar 4214” desde Aeroparque, estuvieran haciendo una larga espera a la expectativa de un mejoramiento en las condiciones.
El primero de los aviones realizo circuitos de 360 grados sobre la vertical de V.Carlos Paz, en tanto que el segundo lo hizo a 45 millas náuticas al norte del VOR CBA. El resultado final fue que el Airbus decidió volar hacía Mendoza (por un tema de remanente de combustible), y el Bombardier aterrizo normalmente en pista 36, ya que este pudo realizar una patrones de espera mas duraderos, que le dieron tiempo a esperar que los Cumulusnimbus comiencen a alejarse de la zona.
Aquí dejamos un video con el audio de la situación. Lamentablemente la recepción de Córdoba Torre para este blog al momento del fenómeno fue bastante dificultosa, por lo que se notan algunas fallas en el sonido.

No hay comentarios: