Pero los acontecimientos de las últimas 36hs se han precipitado, y nos han obligado a dejar ese material para más adelante. Como sabrán, en el mediodía de ayer lunes se registro un colapso en las comunicaciones entre los aviones y el control dentro del TMA Baires, que hizo que los tres principales aeropuertos de esa región (Ezeiza, Aeroparque y San Fernando) cancelen todo tipo de operaciones. Un verdadero caos es la definición mas concreta de lo que paso. Aviones derivados hacia otros aeropuertos, y pasajeros indignados por las demoras y cancelaciones de sus vuelos, pero claro, todo ese mal humor contrarresto con el semblante de los spotters, que inesperadamente se encontraron con el primer “cierre de Ezeiza” de este 2011. Una mezcla de euforia, alegría, y hasta desesperación por llegar al predio del Taravella lo más antes posible, fueron las primeras sensaciones de lo que seria una jornada inolvidable. Y si a eso le sumamos la repercusión en los medios de comunicación, tenemos como resultado una multitud spotter con cámaras en mano, dentro, afuera, en los alrededores, y en cualquier punto estratégico que pueda ser bueno para una buena toma de fotografías.
Y los “heavy” no tardaron en llegar, aunque es cierto, hubo de todo un poco. El primer desvío en tocar suelo cordobés fue el Boeing 767-300 CC-CXE de LAN Perú (LP 2605) procedente de Lima, que aterrizo por pista 36, y que luego del backtrack se dirigió de inmediato a la posición 6A.
Antes del gran revuelo de la tarde habíamos observado otros aviones.
Iberia en su Airbus A340-300 EC-HGV “María Guerrero”, y el Metro III LV-BGR de Sky Con.
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