Agenda aeronáutica de Córdoba
*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.
miércoles, 23 de marzo de 2011
Spotting 21 de marzo de 2011
Nos vamos a tomar la licencia de pegar un salto en el tiempo. Es que en los últimos días se ha dado la casualidad de visitar varios aeropuertos, y por ende conseguir bastante material fotográfico. Es mas, todavía queda algo en el tintero, y que podrá ser visto en los próximos días.
Pero los acontecimientos de las últimas 36hs se han precipitado, y nos han obligado a dejar ese material para más adelante. Como sabrán, en el mediodía de ayer lunes se registro un colapso en las comunicaciones entre los aviones y el control dentro del TMA Baires, que hizo que los tres principales aeropuertos de esa región (Ezeiza, Aeroparque y San Fernando) cancelen todo tipo de operaciones. Un verdadero caos es la definición mas concreta de lo que paso. Aviones derivados hacia otros aeropuertos, y pasajeros indignados por las demoras y cancelaciones de sus vuelos, pero claro, todo ese mal humor contrarresto con el semblante de los spotters, que inesperadamente se encontraron con el primer “cierre de Ezeiza” de este 2011. Una mezcla de euforia, alegría, y hasta desesperación por llegar al predio del Taravella lo más antes posible, fueron las primeras sensaciones de lo que seria una jornada inolvidable. Y si a eso le sumamos la repercusión en los medios de comunicación, tenemos como resultado una multitud spotter con cámaras en mano, dentro, afuera, en los alrededores, y en cualquier punto estratégico que pueda ser bueno para una buena toma de fotografías.
Y los “heavy” no tardaron en llegar, aunque es cierto, hubo de todo un poco. El primer desvío en tocar suelo cordobés fue el Boeing 767-300 CC-CXE de LAN Perú (LP 2605) procedente de Lima, que aterrizo por pista 36, y que luego del backtrack se dirigió de inmediato a la posición 6A.Apenas 10 minutos después, arribo también por 36, el Boeing 737-700 LV-CBS procedente de Santa Cruz de la Sierra (AR 1363). La 28A fue la posición designada para esa aeronave.Posterior a esa llegada se produjo un espacio de una hora. El próximo en llegar fue el Airbus A321 de TACA matricula N548TA que toco pista 36 procedente de Lima (TA 025).Dos grandes mas llegaron casi en simultáneo cerca de las 19hs. Ambos arribaron por pista 36 (para el deleite de los spotters). Se trato del Airbus A340-200 LV-ZPX procedente de Miami (AR 1387), y el Airbus A340-300 LV-CEK desde México (AR 1305). Este último realizo un extraño circuito de unos 15 minutos alrededor de la ciudad, por lo que los cordobeses tuvieron un espectáculo gratuito único. Lamentablemente no tenemos fotos de estos aviones en el lunes, pero si en el próximo post del día martes.
Antes del gran revuelo de la tarde habíamos observado otros aviones.
Iberia en su Airbus A340-300 EC-HGV “María Guerrero”, y el Metro III LV-BGR de Sky Con.Además, obsérvese el video-testigo filmado desde la mismísima cabina de pilotaje, en el desplazamiento desde la posición 15 a la 10, del Challenguer LV-BAS de Pertrans S.A.
Pero los acontecimientos de las últimas 36hs se han precipitado, y nos han obligado a dejar ese material para más adelante. Como sabrán, en el mediodía de ayer lunes se registro un colapso en las comunicaciones entre los aviones y el control dentro del TMA Baires, que hizo que los tres principales aeropuertos de esa región (Ezeiza, Aeroparque y San Fernando) cancelen todo tipo de operaciones. Un verdadero caos es la definición mas concreta de lo que paso. Aviones derivados hacia otros aeropuertos, y pasajeros indignados por las demoras y cancelaciones de sus vuelos, pero claro, todo ese mal humor contrarresto con el semblante de los spotters, que inesperadamente se encontraron con el primer “cierre de Ezeiza” de este 2011. Una mezcla de euforia, alegría, y hasta desesperación por llegar al predio del Taravella lo más antes posible, fueron las primeras sensaciones de lo que seria una jornada inolvidable. Y si a eso le sumamos la repercusión en los medios de comunicación, tenemos como resultado una multitud spotter con cámaras en mano, dentro, afuera, en los alrededores, y en cualquier punto estratégico que pueda ser bueno para una buena toma de fotografías.
Y los “heavy” no tardaron en llegar, aunque es cierto, hubo de todo un poco. El primer desvío en tocar suelo cordobés fue el Boeing 767-300 CC-CXE de LAN Perú (LP 2605) procedente de Lima, que aterrizo por pista 36, y que luego del backtrack se dirigió de inmediato a la posición 6A.Apenas 10 minutos después, arribo también por 36, el Boeing 737-700 LV-CBS procedente de Santa Cruz de la Sierra (AR 1363). La 28A fue la posición designada para esa aeronave.Posterior a esa llegada se produjo un espacio de una hora. El próximo en llegar fue el Airbus A321 de TACA matricula N548TA que toco pista 36 procedente de Lima (TA 025).Dos grandes mas llegaron casi en simultáneo cerca de las 19hs. Ambos arribaron por pista 36 (para el deleite de los spotters). Se trato del Airbus A340-200 LV-ZPX procedente de Miami (AR 1387), y el Airbus A340-300 LV-CEK desde México (AR 1305). Este último realizo un extraño circuito de unos 15 minutos alrededor de la ciudad, por lo que los cordobeses tuvieron un espectáculo gratuito único. Lamentablemente no tenemos fotos de estos aviones en el lunes, pero si en el próximo post del día martes.
Antes del gran revuelo de la tarde habíamos observado otros aviones.
Iberia en su Airbus A340-300 EC-HGV “María Guerrero”, y el Metro III LV-BGR de Sky Con.Además, obsérvese el video-testigo filmado desde la mismísima cabina de pilotaje, en el desplazamiento desde la posición 15 a la 10, del Challenguer LV-BAS de Pertrans S.A.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario