Agenda aeronáutica de Córdoba
*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.
jueves, 21 de abril de 2011
Spotting 18 de abril de 2011
El pronostico de viento norte de moderado a fuerte para el día lunes, hacia presumir que podría seria una jornada importante como para capturar algo distinto. Pero eso lo verán un poco mas adelante.
El primer avión que observamos fue el Embraer 190 LV-CHQ, listo para partir hacia Aeroparque.ANDES, y su arribo desde Aeroparque en el CRJ 900 LV-CGW.Otro Embraer 190, en este caso el LV-CDZ, aterrizando por pista 36, y luego despegando por 05 (video).
La llegada del Airbus A319 CC-BCC de LAN.
SAAB 340 de SOL matricula LV-CEJ arribando desde Mendoza.La “perlita” de la mañana fue este experimental, llamado Air Epic LT, que partió hacia Trelew/Comodoro Rivadavia/El Calafate. La matricula, LV-X416.El Piper 34 Seneca, matricula LV-MCU, que despego hacia Alta Gracia.El Ecureil de la policía de la provincia de Córdoba, matricula LQ-CFI, llegando desde el helipuerto de Ciudad Universitaria.El Beech King Air 350, matricula LV-BAN, del Gobierno de Córdoba, llegando desde Aeroparque.En cuanto a los aviones a nivel crucero, observamos el MD11 de Centurion Cargo, un Boeing 767-300 de LAN, y un Airbus A320 de TAM. Todos rumbo a Santiago de Chile.
Dijimos al principio que podría ser un día importante para el registro de algo importante. Y así lo fue. Como recordaran, los días lunes, el vuelo de Iberia es cubierto en el enorme Airbus A340-600. Pero dado el peso de este avión, y el rumbo que trae, poco le importa si hubiera viento norte, ya que en la mayoría de los casos prefiere arribar por pista 18, cabecera la cual le queda más “cómoda”, por así decirlo. Todo esto fue así hasta este lunes. Porque el persistente viento, y el numero de nudos que iba aumentando de a poco, no le dio mas opción que tener que aterrizar (por primera vez en la historia para este modelo de avión) por pista 36. ¿Qué significa esto? Que los spotters estén de parabienes, ya que cuando el arribo es por ahí, se tiene la chance de tomar fotografías hermosas, o filmar videos como estos.
Con estas imágenes del EC-IZY cerramos este post, y además les mostramos el decolaje en fotos.
El primer avión que observamos fue el Embraer 190 LV-CHQ, listo para partir hacia Aeroparque.ANDES, y su arribo desde Aeroparque en el CRJ 900 LV-CGW.Otro Embraer 190, en este caso el LV-CDZ, aterrizando por pista 36, y luego despegando por 05 (video).
La llegada del Airbus A319 CC-BCC de LAN.
SAAB 340 de SOL matricula LV-CEJ arribando desde Mendoza.La “perlita” de la mañana fue este experimental, llamado Air Epic LT, que partió hacia Trelew/Comodoro Rivadavia/El Calafate. La matricula, LV-X416.El Piper 34 Seneca, matricula LV-MCU, que despego hacia Alta Gracia.El Ecureil de la policía de la provincia de Córdoba, matricula LQ-CFI, llegando desde el helipuerto de Ciudad Universitaria.El Beech King Air 350, matricula LV-BAN, del Gobierno de Córdoba, llegando desde Aeroparque.En cuanto a los aviones a nivel crucero, observamos el MD11 de Centurion Cargo, un Boeing 767-300 de LAN, y un Airbus A320 de TAM. Todos rumbo a Santiago de Chile.
Dijimos al principio que podría ser un día importante para el registro de algo importante. Y así lo fue. Como recordaran, los días lunes, el vuelo de Iberia es cubierto en el enorme Airbus A340-600. Pero dado el peso de este avión, y el rumbo que trae, poco le importa si hubiera viento norte, ya que en la mayoría de los casos prefiere arribar por pista 18, cabecera la cual le queda más “cómoda”, por así decirlo. Todo esto fue así hasta este lunes. Porque el persistente viento, y el numero de nudos que iba aumentando de a poco, no le dio mas opción que tener que aterrizar (por primera vez en la historia para este modelo de avión) por pista 36. ¿Qué significa esto? Que los spotters estén de parabienes, ya que cuando el arribo es por ahí, se tiene la chance de tomar fotografías hermosas, o filmar videos como estos.
Con estas imágenes del EC-IZY cerramos este post, y además les mostramos el decolaje en fotos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario