Agenda aeronáutica de Córdoba

*10 de noviembre de 2019 - Air Europa empieza a volar a Córdoba en Boeing 787-8 Dreamliner - Aeropuerto Córdoba
*20 de noviembre de 2019 - LATAM Brasil empieza a volar de Cordoba a Malvinas en Boeing 767 - Aeropuerto Cordoba
*20 de noviembre de 2019 - Jet Smart Argentina empieza a volar entre Cordoba y Puerto Iguazu - Aeropuerto Cordoba
*20 de diciembre de 2019 - Aerolíneas Argentinas empieza a volar a Rio de Janeiro (por temporada) - Aeropuerto Cordoba
*20 de diciembre de 2019 - Austral empieza a volar a Punta del Este (por temporada) - Aeropuerto Cordoba
*27 de diciembre de 2019 - Austral empieza a volar a Florianopolis (por temporada) - Aeropuerto Cordoba
*31 de diciembre de 2019 - Aerolíneas Argentinas empieza a volar a Porto Seguro (por temporada) - Aeropuerto Cordoba
*31 de marzo de 2020 - Air Europa empieza a volar a Cordoba en Boeing 787-9 Dreamliner - Aeropuerto Cordoba

Flightradar24.com

domingo, 15 de mayo de 2011

Spotting 14 de mayo de 2011 (especial aeropuerto Islas Malvinas – Rosario)

“Aeropuerto Internacional Córdoba” llego por primera vez a Rosario, cuna de la bandera.Este aeropuerto que esta concesionado por el propio gobierno de la provincia de Santa Fe, fue visitado por este blog hace pocas horas, y dejo una grata impresión, sobretodo por su fisonomía arquitectónica.
La aeroestacion esta ubicada entre “coquetas” casas, y cercana a la localidad de Funes y Fisherton. Su acceso se hace por la avenida Perón, pero al ingresar al barrio que esta pegado al mismo, empieza a complicarse el traslado en automóvil, ya que cuando llueve (como fue en el caso de estos días), la cantidad de barro que se acumula en las calles es bastante importante. Más allá de eso, no hay mayores inconvenientes para llegar.
Lo primero que vimos en nuestro camino son los hangares de SOL, de algunos aviones Air Tractor fumigadores, y de dos escuelas de vuelo.
Entre los aviones detectados ahí podemos nombrar:
Piper PA-38 LV-ODP.Cessna 150 LV-CDW.Piper Seneca PA-34 LV-LCX.Piper PA-38 LV-MZV.SAAB 340 LV-BMD de SOL, hangarado.SAAB 340 LV-BEX de SOL, en la puerta de otro hangar.En la zona de la plataforma principal, aparecía el Beech King Air 90 LV-CLR.Piper PA-28 LV-LJB.Tres Piper PA-38 y un Cessna sin poder ser identificados.El movimiento aéreo comercial de Rosario un día sábado es bastante pobre, por lo que no estábamos en el día ideal para sacar fotografías. Sin embargo, hacemos el correspondiente reporte de las instalaciones.
El frente del edificio es todo vidriado, y a la vista causa una muy buena sensación.Ya dentro del mismo, encontramos negocios varios (de ropa, kiosco, diarios, escuelas de vuelo, etc), pero el 90% de estos esta cerrado cuando no hay vuelos comerciales programados. Al momento de tomar estas fotos, el aeropuerto estaba literalmente desolado. Apenas algún agente de PSA, y gente del servicio de limpieza caminaban en el medio del silencio.En la zona de check-in, hay mostradores de las empresas que operan en Rosario. Es decir, BQB Airlines, GOL, LAN, SOL, y Aerolíneas Argentinas.El punto más positivo de este aeropuerto es la planta superior, donde hay un lindo ventanal-mirador, con vista a la plataforma. Si no fuera por el techo del edificio en donde se resguardan los equipos de handling, el panorama seria mucho mejor aun.Quedara para otra oportunidad la fotografía del Metro III LV-WXW, que opero por ultima vez para Hawk Air, y que esta abandonado en Rosario desde hace varios años. Lamentablemente su cambio de posición dificulto la chance de retratarlo.

No hay comentarios: