Agenda aeronáutica de Córdoba
*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.
sábado, 11 de junio de 2011
Spotting 10 de junio de 2011 (1ra parte)
En los últimos días el tráfico aéreo de todo el país sufrió los envates de una ceniza volcánica que obligo a cancelar centenares de vuelos.
Miles de pasajeros quedaron varados no solo en aeropuertos de Argentina, sino en varios de todo el mundo, en donde muchos aviones que tenían como destino algún aeropuerto internacional de nuestro país, directamente decidían no salir.
Pero hubo algunas excepciones, y sobre la tarde-noche del jueves, se determino que los vuelos intercontinentales de Aerolíneas Argentinas y LAN Argentina que tenían como destino original Ezeiza, vuelen directamente hacia Córdoba, para aquí nacionalizar a los pasajeros (es decir, hacer aduana y migraciones), y realizar transbordos a colectivos de línea, que directamente partirían desde la terminal Ambrosio Taravella hacia Ezeiza y Retiro. Toda una situación inusual, aunque a decir la verdad esta no es la primera vez que realiza este tipo de procedimientos.
Esto hizo que desde las 20hs del jueves se empieza a registrar un movimiento de aviones de fuselaje ancho impresionante en Córdoba. Y el primero en arribar fue el Airbus A340-200 LV-ZPX de Aerolíneas Argentinas cubriendo el vuelo Auckland-Ezeiza (AR 1183). Luego del arribo se dirigió a la posición 24A.
El segundo fue el Airbus A340-300 LV-BIT de Aerolíneas Argentinas, que volaba de Miami a Ezeiza (AR1303), y que toco suelo cordobés a las 04:34hs. El mismo fue a la posición 24A.
El tercero fue el Boeing 747-400 LV-BBU de Aerolíneas Argentinas que aterrizo a las 06:23hs, y que conectaba a Madrid con Ezeiza (AR1303). El siempre espectacular “Jumbo” se aparco a la manga norte, posición 1.
El cuarto fue el Airbus A340-200 LV-ZPJ que cubría Barcelona-Ezeiza (AR1161), y que se poso a las 07:00hs. Su posición fue la 28A.
El quinto, y última alternativa fue el Boeing 767-300 de LAN Argentina LV-CDQ que volaba de Miami a Ezeiza (4M4521), que aterrrizo a las 07:09hs. Este se dirigió a la posición 6A (sur de plataforma).
Todos los arribos fueron por la pista 18, y en menos de 10hs, 1100 personas hicieron los trámites migratorios en el Taravella, desbordando obviamente la capacidad de los mismos, y haciendo que el aeropuerto opere al máximo de sus posibilidades, en cuanto a ese servicio se refiere. Sin embargo, en el espacio físico en plataforma, aun había lugar para un poco más.
Nuestra llegada al aeropuerto de camino a Pajas Blancas fue a eso de las 09hs, y la primera imagen fue impactante. (Foto panorámica, ampliar haciendo click).Luego de mucho tiempo, un Boeing 747-400 volvía a pisar la docta (la ultima visita fue el 16jun2009). En este caso, el LV-BBU resultaba imponente en la manga norte.Al lado, uno de los tres Airbus A340 que estaban en ese momento. El LV-ZPJ.Próximo a este, el LV-BIT.Y más al norte, el LV-ZPX.Sino uno se paraba al borde de la plataforma, en el noroeste de la misma, la vista era esta. Una imagen que soñaríamos tener siempre en Córdoba.Y todavía faltaba más. La mañana de “heavy planes” apenas comenzaba…
Miles de pasajeros quedaron varados no solo en aeropuertos de Argentina, sino en varios de todo el mundo, en donde muchos aviones que tenían como destino algún aeropuerto internacional de nuestro país, directamente decidían no salir.
Pero hubo algunas excepciones, y sobre la tarde-noche del jueves, se determino que los vuelos intercontinentales de Aerolíneas Argentinas y LAN Argentina que tenían como destino original Ezeiza, vuelen directamente hacia Córdoba, para aquí nacionalizar a los pasajeros (es decir, hacer aduana y migraciones), y realizar transbordos a colectivos de línea, que directamente partirían desde la terminal Ambrosio Taravella hacia Ezeiza y Retiro. Toda una situación inusual, aunque a decir la verdad esta no es la primera vez que realiza este tipo de procedimientos.
Esto hizo que desde las 20hs del jueves se empieza a registrar un movimiento de aviones de fuselaje ancho impresionante en Córdoba. Y el primero en arribar fue el Airbus A340-200 LV-ZPX de Aerolíneas Argentinas cubriendo el vuelo Auckland-Ezeiza (AR 1183). Luego del arribo se dirigió a la posición 24A.
El segundo fue el Airbus A340-300 LV-BIT de Aerolíneas Argentinas, que volaba de Miami a Ezeiza (AR1303), y que toco suelo cordobés a las 04:34hs. El mismo fue a la posición 24A.
El tercero fue el Boeing 747-400 LV-BBU de Aerolíneas Argentinas que aterrizo a las 06:23hs, y que conectaba a Madrid con Ezeiza (AR1303). El siempre espectacular “Jumbo” se aparco a la manga norte, posición 1.
El cuarto fue el Airbus A340-200 LV-ZPJ que cubría Barcelona-Ezeiza (AR1161), y que se poso a las 07:00hs. Su posición fue la 28A.
El quinto, y última alternativa fue el Boeing 767-300 de LAN Argentina LV-CDQ que volaba de Miami a Ezeiza (4M4521), que aterrrizo a las 07:09hs. Este se dirigió a la posición 6A (sur de plataforma).
Todos los arribos fueron por la pista 18, y en menos de 10hs, 1100 personas hicieron los trámites migratorios en el Taravella, desbordando obviamente la capacidad de los mismos, y haciendo que el aeropuerto opere al máximo de sus posibilidades, en cuanto a ese servicio se refiere. Sin embargo, en el espacio físico en plataforma, aun había lugar para un poco más.
Nuestra llegada al aeropuerto de camino a Pajas Blancas fue a eso de las 09hs, y la primera imagen fue impactante. (Foto panorámica, ampliar haciendo click).Luego de mucho tiempo, un Boeing 747-400 volvía a pisar la docta (la ultima visita fue el 16jun2009). En este caso, el LV-BBU resultaba imponente en la manga norte.Al lado, uno de los tres Airbus A340 que estaban en ese momento. El LV-ZPJ.Próximo a este, el LV-BIT.Y más al norte, el LV-ZPX.Sino uno se paraba al borde de la plataforma, en el noroeste de la misma, la vista era esta. Una imagen que soñaríamos tener siempre en Córdoba.Y todavía faltaba más. La mañana de “heavy planes” apenas comenzaba…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Estimadísimo:
E S P E C T A C U L A R E S!!! todas las fotos. Felicitaciones.
Publicar un comentario