Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

martes, 30 de agosto de 2011

Pluna suma otro vuelo diario, y Aerolineas Arg. estudia Córdoba – San Pablo

Fuente: El Diario de Info Negocios
http://www.infonegocios.info/nota.asp?nrc=31481&nprt=1

El sueño de Gustavo Santos está cada vez más cerca y a fines de este año comenzará a operar por Pluna, el segundo vuelo Córdoba-Montevideo que permitirá a los cordobeses hacer conexión con 9 ciudades de Brasil. “A partir del 3 de diciembre vamos a tener el segundo vuelo diario de Córdoba a Montevideo; al vuelo que pernocta en el Taravella y sale al alba se le va a sumar un vuelo al medio día, lo que va a dar todas las posibilidades de conexión desde Córdoba a los 9 destinos en Brasil que tenemos desde Montevideo”, comenta Roberto de Oliveira Luiz, gerente de ventas de Pluna.
El anuncio se realizó en el marco de Hotelga 2011 la feria hotelera más importante de América Latina que comenzó ayer en la Ciudad de Buenos Aires y que contó con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, Ministro de Economía de la Nación Amado Boudou, el presidente de Fehgra Oscar Ghezzi y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos, entre otros. (Cómo serán las conexiones y que va a hacer Boudou con la moto que ganó en Sábado Bus en el siguiente).

Con el nuevo vuelo Pluna hará más fluídas las conexiones con los destinos que tienen desde Montevideo a Brasil, como Belo Horizonte, Porto Alegre, Curitiba, San Pablo, Rio de Janeiro y Florianópolis, entre otros.
“Esto es una herramienta de Córdoba para captar turismo brasileño, sobre todo del sur de Brasil que no está conectado y que de esta forma puede llegar a la Argentina con un ingreso alternativo. Nuestra provincia tiene 461 empresas con intereses en Brasil y les exportamos anualmente U$S 1.800, si el corporativo es tan fuerte el turismo lo tiene que ser también”, comentó Gustavo Santos. Y aunque para el vuelo directo falta finalizar el apretón de manos con la gente de Aerolíneas Argentinas lo cierto es que esa ruta también parece estar cada vez más cerca. “Para el vuelo directo Córdoba-San Pablo seguimos hablando con Aerolíneas Argentinas, es un compromiso de la Agencia cerrar este acuerdo con la aerolínea de bandera”, concluyó Santos.
Por su parte, el Ministro de Economía Amado Boudou expresó que “el sector turismo es muy importante no sólo por lo que aporta en valor, sino por la generación de puestos de trabajo, el sector turismo da una importante ocupación en lo que es mano de obra en los lugares donde se desarrolla y por eso tiene tanta importancia”.
- ¿Qué va a hacer con la moto Ministro? (por la moto de Sábado Bus)-, preguntaron.
- Vamos a hacer una subasta para alguna institución, me gustaría que fuera para el Garrahan, concluyó el candidato a vice presidente.
CRJ 900 de Pluna aterrizando en pista 05.

No hay comentarios: