Agenda aeronáutica de Córdoba
*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.
viernes, 28 de octubre de 2011
Spotting 23, 24 y 26 de octubre de 2011 (Especial aeropuerto Internacional Resistencia)
Normalmente en este blog solemos publicar jornadas de spotting en el aeropuerto Córdoba o en donde fuere, no solo en orden cronológico, sino también separadamente por día. Pero en este caso juntaremos tres días en un solo post, ya que el material recogido en un viaje fugaz al litoral, y el escaso tráfico aéreo capturado, hacen que para darle consistencia y algo de extensión al artículo, debamos “juntar” todo lo visto.
El aeropuerto internacional de Resistencia, Chaco, se encuentra a unos 7km del centro de la ciudad, y el acceso al mismo se realiza por una ruta en que a la par de los autos que se dirigen a la aeroestacion, se puede ver a una gran cantidad de personas realizando la tarea de “footing”, y otros tipos de ejercicios gimnásticos. Esto deja a las claras que el lugar es propicio para este tipo de actividades, y el verde que rodea a los 360 grados, hacen de un ambiente muy agradable.
La infraestructura exterior en si, es realmente bella. Vidriada, con un techo en forma dispar pero armónica, hacen que el primer vistazo sea excelente. Frente al edificio, y aproximadamente a 1km, esta el ACC Resistencia, que controla el espacio aéreo superior del NEA. De hecho, es normal ver aviones en la vertical de la ciudad en nivel crucero, cubriendo vuelos entre Chile y Brasil (los mismos que antes o luego pasan por Córdoba).
La plataforma es lo más raro de este aeropuerto, ya que la misma fue diseñada en forma de satélite, así y todo sirve para atender a aviones que usan en ciertas ocasiones a Resistencia como alternativa. Hablando con gente que trabaja en este lugar, se nos comento de “grandes” visitas en los últimos quince años. Boeing 747-400 de Air France y Aerolíneas Argentinas, Boeing 747-200 de Iberia, Airbus A340-200 de Aerolíneas Argentinas, Boeing 737-700 y 800 de COPA Airlines, Airbus A321 de TACA, Boeing 737-200 de Rutaca, Boeing 777-200 de American Airlines (este fue el ultimo heavy que visito Resistencia, y ocurrió en el año 2010), y el mas espectacular y exótico de todos, un Boeing 747-400 de Malaysia Airlines.Las salas de embarque son amenas, pero el silencio en las mismas es casi constante, ya que el aeropuerto recibe apenas tres vuelos comerciales por día (dos de Aerolíneas Argentinas y uno de Aero Chaco), y otras jornadas apenas dos. Los sábados es el día mas critico, ya que no se opera ningún vuelo, a excepción de aquellos de la aviación general.En cuanto a los aviones vistos por allá, el mas llamativo y lindo fue este Falcon 900EX de Synthes USA LLC, que llego el domingo 23 de octubre desde Aeroparque, y partió el miércoles 26 de octubre hacia la ciudad de Salta. A decir verdad, este avión tenia previsto también pasar por Paraná, pero las condiciones meteorológicas adversas en la zona hicieron cambiar los planes del mismo.Otra coqueta aeronave vista fue el Cessna Caravan LV-CKW, que fue reconfigurado por dentro a una versión ejecutiva. Esta maquina cubrió vuelos estos días entre Resistencia y los Esteros del Ibera, en un lugar apto denunciado de la región.Aquí vemos al Jetstream J32 LV-ZPZ de Macair/Aerochaco, próximo a cubrir un vuelo entre Resistencia y Córdoba (habrá un reporte aparte sobre esto).Por ultimo, apenas pudimos tomarle una foto de muy baja calidad al Learjet 60 LV-CIO de la DPA Chaco.
El aeropuerto internacional de Resistencia, Chaco, se encuentra a unos 7km del centro de la ciudad, y el acceso al mismo se realiza por una ruta en que a la par de los autos que se dirigen a la aeroestacion, se puede ver a una gran cantidad de personas realizando la tarea de “footing”, y otros tipos de ejercicios gimnásticos. Esto deja a las claras que el lugar es propicio para este tipo de actividades, y el verde que rodea a los 360 grados, hacen de un ambiente muy agradable.
La infraestructura exterior en si, es realmente bella. Vidriada, con un techo en forma dispar pero armónica, hacen que el primer vistazo sea excelente. Frente al edificio, y aproximadamente a 1km, esta el ACC Resistencia, que controla el espacio aéreo superior del NEA. De hecho, es normal ver aviones en la vertical de la ciudad en nivel crucero, cubriendo vuelos entre Chile y Brasil (los mismos que antes o luego pasan por Córdoba).
La plataforma es lo más raro de este aeropuerto, ya que la misma fue diseñada en forma de satélite, así y todo sirve para atender a aviones que usan en ciertas ocasiones a Resistencia como alternativa. Hablando con gente que trabaja en este lugar, se nos comento de “grandes” visitas en los últimos quince años. Boeing 747-400 de Air France y Aerolíneas Argentinas, Boeing 747-200 de Iberia, Airbus A340-200 de Aerolíneas Argentinas, Boeing 737-700 y 800 de COPA Airlines, Airbus A321 de TACA, Boeing 737-200 de Rutaca, Boeing 777-200 de American Airlines (este fue el ultimo heavy que visito Resistencia, y ocurrió en el año 2010), y el mas espectacular y exótico de todos, un Boeing 747-400 de Malaysia Airlines.Las salas de embarque son amenas, pero el silencio en las mismas es casi constante, ya que el aeropuerto recibe apenas tres vuelos comerciales por día (dos de Aerolíneas Argentinas y uno de Aero Chaco), y otras jornadas apenas dos. Los sábados es el día mas critico, ya que no se opera ningún vuelo, a excepción de aquellos de la aviación general.En cuanto a los aviones vistos por allá, el mas llamativo y lindo fue este Falcon 900EX de Synthes USA LLC, que llego el domingo 23 de octubre desde Aeroparque, y partió el miércoles 26 de octubre hacia la ciudad de Salta. A decir verdad, este avión tenia previsto también pasar por Paraná, pero las condiciones meteorológicas adversas en la zona hicieron cambiar los planes del mismo.Otra coqueta aeronave vista fue el Cessna Caravan LV-CKW, que fue reconfigurado por dentro a una versión ejecutiva. Esta maquina cubrió vuelos estos días entre Resistencia y los Esteros del Ibera, en un lugar apto denunciado de la región.Aquí vemos al Jetstream J32 LV-ZPZ de Macair/Aerochaco, próximo a cubrir un vuelo entre Resistencia y Córdoba (habrá un reporte aparte sobre esto).Por ultimo, apenas pudimos tomarle una foto de muy baja calidad al Learjet 60 LV-CIO de la DPA Chaco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario