Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 12 de octubre de 2011

Spotting 9 de octubre de 2011 (especial Alta Gracia)

Luego de haber venido de un sábado en que todas las actividades previstas se cancelaron, el día domingo recién pudo comenzar el festival aéreo denominado “Alas para crecer”, realizado en el aeroclub de la localidad de Alta Gracia.
La organización fue bastante buena, y podemos decir que aprobada en líneas generales, aunque lo que pareció un poco fuera de lugar fueron los altos precios de los stand de comidas y bebidas. Algo fundamental para las personas las cuales piensan en pasar la jornada entera en este tipo de predios.
Más allá de eso, el asunto aeronáutico casi no tuvo errores, y el público presente disfruto de las actividades previstas.
Era curioso ver como la gente no solo se agolpaba dentro del aeroclub (pagando una entrada de $10 y otros $5 de estacionamiento), sino también afuera del mismo, en la banquina de la ruta que une a Córdoba con Alta Gracia.La estrella del día volvió a ser el siempre espectacular Bell UH 1H del Ejercito Argentina AE-431, que formo parte de un simulacro de accidente aéreo, en el cuales también participaron el PA-28 LV-LMA del aeroclub Rio Tercero, como así también ambulancias y camiones de bomberos.Otros aviones que se dedicaron mayormente a realizar vuelos de bautismo, fueron el Cessna 182 LV-CHX.Aero Boero 180 LV-MFMCessna 152 LV-CGN y LV-CGM, los cuales también realizaron pasajes sobre pista.Cessna 182 LV-GDN.Los habituales planeadores del club Los Caranchos.Además se vio al remolcador Ranquel LV-HYR.Finalmente, hubo cuatro aviones hidrantes Air Tractor. Dos del Plan Nacional de Manejo del Fuego (LV-WZE y LV-BGP), y otros dos del Plan Provincial (LV-CDE y LV-BFC). Estos últimos realizaron una demostración de cómo estas maquinas trabajar en tareas de incendios forestales. Lamentablemente, algo tan típico de nuestra provincia.

Videos:
Bell UH 1H:

Air Tractor en plena demostración aérea:

No hay comentarios: