Pues para poder cumplir ese sueño a los fanáticos cordobeses de los aviones, tuvo que pasar una situación realmente insólita.
Como es sabido, Tucumán recibe desde hace ya una buena cantidad de años (y siempre en esta época), a una gran variedad de vuelos cargueros del tipo B767, DC10 y MD11, de diferentes empresas cargueras.
Y este 2011 pinta para record en la aeroestacion Benjamín Matienzo, ya que se están recibiendo en promedio entre dos y tres aeronaves cargueras por día.
Ayer sábado, el aeropuerto tucumano se preparaba para recibir otro vuelo ferry carguero procedente de Miami, que luego de subir arándanos al mismo, partiría de inmediato a Estados Unidos. Pero algo fallo.
Faltando pocos minutos para el arribo, el control tucumano le informo a la tripulación del Boeing 767-300F matricula N316LA, que el aeródromo se había quedado sin el servicio de combustible JP1. Obviamente el enojo de los mismos no se hizo esperar, y no quedo otro remedio de proceder a su alternativa, en este caso, el aeropuerto Internacional Taravella de la ciudad de Córdoba.
Allí, y gracias a las facilidades que hoy en día ofrece la telefonía celular, una gran cantidad de spotters se llegaron a los diferentes puntos de observación, inclusive antes de que el “heavy plane” arribe a esta capital. No esta de más destacar, que esta fue la primera vez en que esta línea aérea toco suelo cordobés.
Este blog en particular logro filmar su arribo por pista 18 a eso de las 17:30hs, y lo retrato en plataforma en la posición 28A, adonde el avión se reposto de combustible, para terminar partiendo inmediatamente, y cerca de las 19hs rumbo a Tucumán.
1 comentario:
recuerdo cuando me mensajeaste que ezeiza estaba cerrado a las 7 de la mañana un domingo dia del niño...admiro la camaraderia entre los spotters espero algun dia volver muy buenas fotos y videos-- daniel
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