Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

lunes, 26 de diciembre de 2011

Se accidento LV-JNA en Juárez Celman (articulo modificado)

Luego de haber dialogado con uno de los dueños de la escuela de vuelo Aero Moll, el cual nos corrigió algunos aspectos del articulo antes publicado, hemos decidido borrar la noticia que ayer habíamos copiado y pegado desde Terra (que fue la misma que circulo en la mayoría de los medios) acerca del incidente del Meta Sokol LV-JNA el dia domingo 25 de diciembre en el aeródromo Juárez Celman de Córdoba.

La verdadera información, fue que el Meta Sokol L-20 matricula LV-JNA despego, y luego de haberse elevado unos pocos metros, vio como sus controles se bloquearon, haciendo que la aeronave no responda a ninguna de las ordenes de los pilotos.

Luego de tratar de enderezar el morro de la misma y de haber cortado motores intencionalmente, la aeronave cayo de “capoton” al suelo, sufriendo graves daños estructurales. Además, la caída no fue sobre la ruta 9 norte, sino sobre la misma pista.

Según se nos comento, quizás esta aeronave ya no pueda ser utilizada en el futuro.

Otra información a corregir, es que las personas a bordo eran dos, y no tres como se dijo en un principio. Quienes se encontraban a bordo eran Sergio Mall y Diego Colazzo, quienes en estos momentos ya están en óptimas condiciones de salud.
El Meta Sokol LV-JNA fotografiado por este blog en Juarez Celman el 24sep2011.

3 comentarios:

paul dijo...

estimado para actualizar esta informacion paso a comentarle que el piloto Iban Sergio Alberto Gutiérrez no se encontraba en la aeronave en el momento del siniestro

paul dijo...

estimado para corregir la noticia paso a informarles q el piloto Iban Sergio Alberto Gutiérrez no se encontraba en la aeronave al momento del siniestro! att gracias paul

paul dijo...

el piloto Iban Sergio Alberto Gutiérrez no se encontraba en la aeronave al momento del accidente