Agenda aeronáutica de Córdoba

*25 de agosto de 2018 - Primer vuelo Córdoba - Punta Cana de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba

*8 y 9 de septiembre de 2018 - Festival aéreo - Bell Ville
*18 de septiembre de 2018 - Reanudación de ruta Cordoba - Trelew de Austral - Aeropuerto Córdoba
*3 y 4 de noviembre de 2018 - Festival aéreo - Villa Maria
*31 de diciembre de 2018 - Reanudación de ruta Córdoba - Florianópolis de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Mar del Plata de Austral - Aeropuerto Córdoba
*4 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Rio de Janeiro de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba
*4 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral - Aeropuerto Córdoba
*3 de abril de 2019 - Primer vuelo Córdoba - Miami de American Airlines - Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

viernes, 23 de diciembre de 2011

Un año en fotos (parte 4)

9 de julio de 2011: Día de la patria, y día inolvidable en la historia del aeropuerto Córdoba. La copa América supera cualquier expectativa. El movimiento de aeronaves con hinchas y autoridades paraguayas y brasileras hace que la plataforma logre tener estacionadas 32 aeronaves en el mediodía de esta jornada. Considerando que la plataforma tiene una capacidad de 28 aeronaves, se debieron improvisar posiciones a fin de que todas las aeronaves quepan de alguna u otra forma. La vista desde la torre de control hacia tener una magnitud del evento. Se destacaron Airbus A320 de TAME (HC-CGW), F100 de SOL del Paraguay (ZP-CAL) y decenas de aeronaves de pequeño porte. A todo esto se le sumo el Airbus A340-600 de Iberia regular, y el MD11 de Martinair (PH-MCP) que aun permanecía del día anterior.
10 de julio de 2011: El tremendo día anterior todavía tenía sus coletazos, y un remanente de aeronaves aun continuaban estacionadas en plataforma. Encima, a media tarde arribo un Boeing 767-300 de LAN Perú (CC-CRG) y un Boeing 767-300 de LAN Argentina (LV-CKU). Ambos alternativas por cenizas volcánicas en Buenos Aires y Montevideo.
13 de julio de 2011: Arriban más aviones por cenizas. Airbus A340-200 de Conviasa (YV-1004), Airbus A319 y A321 de TACA (N476TA y N570TA). A la tarde arriba un Airbus A320 de TAME afectada al transporte de hinchas ecuatorianos por la copa América.
25 de julio de 2011: Una muy fuerte tormenta en Buenos Aires hace desviar aviones hacia Córdoba y poner la plataforma casi en un 100%. Llegaron tres aviones de Austral, dos LAN Argentina y cuatro de Aerolíneas Argentinas. Ninguno de gran porte.

26 de julio de 2011: Más ceniza volcánica en Buenos Aires. Las alternativas de esta jornada fueron: Boeing 767-300 de LAN Perú (CC-CWY), Airbus A340-200 (LV-ZPJ), Airbus A340-300 (LV-BIT), Boeing 737-500 (LV-BAR) y Boeing 737-700 (LV-BYY), todos de Aerolíneas Argentinas. Boeing 767-300 (LV-CDQ) y Airbus A320, ambos de LAN Argentina (LV-BOI). Boeing 737-800 de COPA Airlines (HP-1717CMP). Este último debió estacionar en pista 05-23 por encontrarse la plataforma saturada. Logramos fotografiar algunos aviones al día siguiente.
2 de septiembre de 2011: Un tremendo incendio de pastizales arrasa con gran parte de las hectáreas del aeropuerto. No hubo victimas fatales ni aviones dañados. El aeropuerto se cierra durante ese día.
9 de septiembre de 2011: Arriba F100 de SOL del Paraguay, transportando a equipo de trabajo de Ricky Martin.

No hay comentarios: