Agenda aeronáutica de Córdoba

*13 a 16 de octubre de 2017 - Campeonato de Jet Radio Control – Villa Rumipal
*25 a 29 de octubre de 2017 - Curso anual de seguridad y vuelo en montaña - Villa General Belgrano
*11 y 12 de noviembre de 2017 - Festival aéreo - Jesús María
*15 de noviembre de 2017 - Primer vuelo de Fly Bondi desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*2 de diciembre de 2017 - COPA Airlines agrega una 2da frecuencia desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*10 de diciembre de 2017 –Primer vuelo de temporada Córdoba – Mar del Plata de Austral – Aeropuerto Córdoba
*14 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - S.C. de la Sierra de Amaszonas Bolivia - Aeropuerto Córdoba
*25 de diciembre de 2017 – Primer vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*26 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Posadas de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 - Primer vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

viernes, 23 de diciembre de 2011

Un año en fotos (parte 4)

9 de julio de 2011: Día de la patria, y día inolvidable en la historia del aeropuerto Córdoba. La copa América supera cualquier expectativa. El movimiento de aeronaves con hinchas y autoridades paraguayas y brasileras hace que la plataforma logre tener estacionadas 32 aeronaves en el mediodía de esta jornada. Considerando que la plataforma tiene una capacidad de 28 aeronaves, se debieron improvisar posiciones a fin de que todas las aeronaves quepan de alguna u otra forma. La vista desde la torre de control hacia tener una magnitud del evento. Se destacaron Airbus A320 de TAME (HC-CGW), F100 de SOL del Paraguay (ZP-CAL) y decenas de aeronaves de pequeño porte. A todo esto se le sumo el Airbus A340-600 de Iberia regular, y el MD11 de Martinair (PH-MCP) que aun permanecía del día anterior.
10 de julio de 2011: El tremendo día anterior todavía tenía sus coletazos, y un remanente de aeronaves aun continuaban estacionadas en plataforma. Encima, a media tarde arribo un Boeing 767-300 de LAN Perú (CC-CRG) y un Boeing 767-300 de LAN Argentina (LV-CKU). Ambos alternativas por cenizas volcánicas en Buenos Aires y Montevideo.
13 de julio de 2011: Arriban más aviones por cenizas. Airbus A340-200 de Conviasa (YV-1004), Airbus A319 y A321 de TACA (N476TA y N570TA). A la tarde arriba un Airbus A320 de TAME afectada al transporte de hinchas ecuatorianos por la copa América.
25 de julio de 2011: Una muy fuerte tormenta en Buenos Aires hace desviar aviones hacia Córdoba y poner la plataforma casi en un 100%. Llegaron tres aviones de Austral, dos LAN Argentina y cuatro de Aerolíneas Argentinas. Ninguno de gran porte.

26 de julio de 2011: Más ceniza volcánica en Buenos Aires. Las alternativas de esta jornada fueron: Boeing 767-300 de LAN Perú (CC-CWY), Airbus A340-200 (LV-ZPJ), Airbus A340-300 (LV-BIT), Boeing 737-500 (LV-BAR) y Boeing 737-700 (LV-BYY), todos de Aerolíneas Argentinas. Boeing 767-300 (LV-CDQ) y Airbus A320, ambos de LAN Argentina (LV-BOI). Boeing 737-800 de COPA Airlines (HP-1717CMP). Este último debió estacionar en pista 05-23 por encontrarse la plataforma saturada. Logramos fotografiar algunos aviones al día siguiente.
2 de septiembre de 2011: Un tremendo incendio de pastizales arrasa con gran parte de las hectáreas del aeropuerto. No hubo victimas fatales ni aviones dañados. El aeropuerto se cierra durante ese día.
9 de septiembre de 2011: Arriba F100 de SOL del Paraguay, transportando a equipo de trabajo de Ricky Martin.

No hay comentarios: