Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 11 de enero de 2012

Envuelta en la peor crisis de su historia, Iberia comienza a abandonar Córdoba

Serán casi doscientos vuelos, aunque para ser precisos serán ciento noventa y nueve los que se hayan volado entre la docta y Madrid hasta el día jueves 19 de enero, jornada elegida por la empresa Iberia como la ultima vez para volar entre Córdoba y Europa. Ese día se cerrara un capitulo histórico para Córdoba, que habla de que durante un año y tres meses se haya podido volar desde nuestra ciudad al viejo continente, luego de 30 años de paréntesis.

Quedara en el recuerdo aquel 2 de octubre de 2010, en donde centenares de personas se reunieron dentro y fuera del aeropuerto Taravella, para recibir al primer vuelo regular de la empresa española, operados en los enormes cuatrimotores Airbus A340.

Hoy, la partida de Iberia deja un gusto amargo en el paladar de los cordobeses, quienes supieron valorar la importancia de esta conexión, haciendo que el promedio entre y vuelo y vuelo sea de 240 a 260 pasajeros. Es decir, si de números hablamos, la ruta fue altamente aceptada, y cumplió con las expectativas programadas que dieron impulso a los directivos de Iberia como para decidir comenzar las operaciones.

Pero a pesar de todo, la empresa española no esta al margen de la crisis económica de su país, y los efectos se hicieron sentir rápidamente con el levantamiento de varias rutas, a la cual Córdoba no pudo escaparle. Sin embargo, los números positivos pueden dar augurio de que la ruta podría ser tomada nuevamente por otra empresa, ya sea tercerizada por Iberia, o bien, operada por Aerolíneas Argentinas, o alguna otra compañía.

Para el último vuelo, que según el sistema, se espera que sea triangular, el organigrama será el siguiente.
Iberia 6014: Arriba el jueves 19 de enero de 2012 desde Madrid (vía Montevideo) a las 12:10hs, parte a las 14:30hs en vuelo directo a Madrid. Cualquier cambio les será notificado.

Desde este blog convocamos a que te acerques al predio aeroportuario a despedir este ultimo vuelo que será tan histórico como el primero, pero que esta vez estará bajo un manto de pena.
Durante el año y tres meses de operación, los spotters cordobeses fotografiando a Iberia fueron una imagen repetida.

1 comentario:

AeropuertosdeSalta dijo...

una lastima por cordoba y el interior. saludos desde salta.