Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

jueves, 26 de enero de 2012

Volando de Mendoza a Córdoba (21 de enero de 2012)

Ultimo reporte de este viaje a tierras cuyanas. Y llega el momento de volver a casa. Por eso el sábado, a eso de las 21hs nos embarcamos en el vuelo Austral 2803, operado en el Embraer 190 LV-CPJ. Casualmente la misma aeronave que nos había llevado 3 días antes a Mendoza.

Luego de hacer el check in, consultamos a los agentes de tráfico la ocupación del vuelo, y nos confirmaron que seriamos apenas veinticinco pasajeros. Por lo que no tendríamos problemas en elegir nuestro asiento. Obviamente, y por una cuestión de visión, elegimos un asiento de ventanilla y delante del ala.

Embarcamos por manga, y luego del retroceso y rodaje por línea central de plataforma, despegamos por la cabecera 36 quince minutos antes del horario programado, con un suave viraje por derecha para así volar rumbo a nuestra querida Córdoba. El tiempo de vuelo seria de cincuenta y cinco minutos.
A los veinte minutos de despegados se procedió a servir el catering, que consistía en una bolsa plástica con un jugo Cepita, una barra de cereales y un caramelo masticable en su interior. Nada mal para un vuelo que era bastante corto.En cuanto al sistema de entretenimiento, nuevamente elegimos ver Los Simpsons, pero el vuelo fue tan corto, que no logramos terminar de ver el capitulo.A los cuarenta minutos iniciamos el descenso, recién entrados a la provincia de Córdoba.
Comenzaron a distinguirse algunas poblaciones, que por ser de noche no fue fácil distinguir. Aunque si logramos distinguir la zona de Cuesta Blanca, Mayu Sumaj, San Antonio de Arredondo, Alta Gracia (un poco mas alejado), y Villa Carlos Paz. Hasta que en el horizonte apareció Córdoba capital. Realmente de noche se la inmensa y tan linda como siempre.

Nuestra maniobra de aproximación consistió en sobrevolar la zona del estadio Mario A. Kempes, Cerro de las Rosas, Urca, Villa Belgrano (entre otros barrios), para así bloquear el VOR, e incorporarnos en una inicial por el este de pista 36. La básica fue relativamente corta, hasta que finalmente nos alineamos al eje de pista para aterrizar. Lamentablemente nuestra memoria se agoto antes del touchdown, pero al menos logramos filmar la espectacular aproximación.


Como dato: Al arribo nos llamo la atención la presencia del Airbus A320 de LAN Airlines CC-BAG (por la hora). Luego pudimos confirmar que la maquina cubría el vuelo LAN 773 de Rio de Janeiro a Santiago de Chile, y debió aterrizar de imprevisto en nuestra ciudad por encontrarse bastante descompuesto uno de sus pasajeros.

No hay comentarios: