Agenda aeronáutica de Córdoba
*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.
viernes, 17 de febrero de 2012
Adiós al Jumbo de Aerolíneas Argentinas
Hace algunas semanas, Aerolíneas Argentina retiro de sus filas al Boeing 747, luego de haber prestado más de 30 años de servicio en nuestra línea aérea de bandera.
Motivo de semejante hecho, decidimos hacer una recopilación de fotos del paso del Jumbo a lo largo de los años en Córdoba, pasando de variante -200 a -400, como de un esquema a otro.
Boeing 747-200 LV-OOZ en manga norte. En esta época Aerolíneas Argentinas realizaba un vuelo semanal de Córdoba a Miami. Noten lo cerca que la gente podía tener a los aviones en esa época (1994).Un Jumbo serie -200 apenas puede distinguirse entre medio de la niebla (15 de mayo de 1996).Durante el mundial de futbol Francia 98, Aerolíneas Argentinas uso un esquema especial referido al mismo. LV-MLP (julio de 1998).Boeing 747-200 LV-YSB a 90º de pista 36. Esta variante tenía solo tres ventanas en su joroba (oct1998).Boeing 747-200 LV-MLR amaneciendo en nuestra ciudad (08 de mato de 2004).
Enorme, el LV-MLR se alza sobre la ciudad, segundos después de haber despegado por pista 18 (08 de mayo de 2004).Espesa niebla cubre al LV-BBU en manga norte (01 de marzo de 2006).Increíble. El Boeing 747-400 LV-ALJ tiene que ser estacionado cruzado en pista 05-23. Ese día Córdoba recibió 9 aviones de gran porte, debido al cierre de Ezeiza por niebla. La falta de espacio en plataforma derivo en esta insólita imagen (08 de mayo de 2007).Hermosa imagen. La luna parece custodiar al LV-BBU. Un avión prácticamente varado en el Taravella por una nube de ceniza volcánica posada sobre Ezeiza (10 de junio de 2011).Fotografías: Aeropuerto Internacional Córdoba, Meck737, Luis Quiñones, Jorge O’Neill y Alberto Domínguez.
Motivo de semejante hecho, decidimos hacer una recopilación de fotos del paso del Jumbo a lo largo de los años en Córdoba, pasando de variante -200 a -400, como de un esquema a otro.
Boeing 747-200 LV-OOZ en manga norte. En esta época Aerolíneas Argentinas realizaba un vuelo semanal de Córdoba a Miami. Noten lo cerca que la gente podía tener a los aviones en esa época (1994).Un Jumbo serie -200 apenas puede distinguirse entre medio de la niebla (15 de mayo de 1996).Durante el mundial de futbol Francia 98, Aerolíneas Argentinas uso un esquema especial referido al mismo. LV-MLP (julio de 1998).Boeing 747-200 LV-YSB a 90º de pista 36. Esta variante tenía solo tres ventanas en su joroba (oct1998).Boeing 747-200 LV-MLR amaneciendo en nuestra ciudad (08 de mato de 2004).
Enorme, el LV-MLR se alza sobre la ciudad, segundos después de haber despegado por pista 18 (08 de mayo de 2004).Espesa niebla cubre al LV-BBU en manga norte (01 de marzo de 2006).Increíble. El Boeing 747-400 LV-ALJ tiene que ser estacionado cruzado en pista 05-23. Ese día Córdoba recibió 9 aviones de gran porte, debido al cierre de Ezeiza por niebla. La falta de espacio en plataforma derivo en esta insólita imagen (08 de mayo de 2007).Hermosa imagen. La luna parece custodiar al LV-BBU. Un avión prácticamente varado en el Taravella por una nube de ceniza volcánica posada sobre Ezeiza (10 de junio de 2011).Fotografías: Aeropuerto Internacional Córdoba, Meck737, Luis Quiñones, Jorge O’Neill y Alberto Domínguez.
Etiquetas:
Corresponsales espontaneos,
En el recuerdo,
Novedades
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario