Agenda aeronáutica de Córdoba

*13 a 16 de octubre de 2017 - Campeonato de Jet Radio Control – Villa Rumipal
*25 a 29 de octubre de 2017 - Curso anual de seguridad y vuelo en montaña - Villa General Belgrano
*11 y 12 de noviembre de 2017 - Festival aéreo - Jesús María
*15 de noviembre de 2017 - Primer vuelo de Fly Bondi desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*2 de diciembre de 2017 - COPA Airlines agrega una 2da frecuencia desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*10 de diciembre de 2017 –Primer vuelo de temporada Córdoba – Mar del Plata de Austral – Aeropuerto Córdoba
*14 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - S.C. de la Sierra de Amaszonas Bolivia - Aeropuerto Córdoba
*25 de diciembre de 2017 – Primer vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*26 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Posadas de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 - Primer vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

lunes, 13 de febrero de 2012

Sábado aeroportuario

Fernando y Federico Villa nos envían las fotos tomadas el último sábado 11 de febrero en el aeropuerto Córdoba. Si lugar a dudas lo mas destacado fue la presencia del PA11 LV-ZCZ del aeroclub Córdoba, un avión que por mas que este basado en nuestra ciudad, es casi imposible fotografiarlo en el principal aeródromo de la provincia. Contadas son las veces que este avión-escuela ha estado en el Taravella (a pesar de estar en nuestros cielos desde hace ya largos años).

Por otro lado, también fue observado el Embraer 190 LV-CIF de Austral, que el día anterior tuvo un pequeño incidente llegando a Córdoba como AU 2528. Los especialistas cuentan que despegando desde Aeroparque la maquina sintió un guiñada, por lo que se pensó en el reventón de algún neumático. Por eso, y ya en descenso a Pajas Blancas, la aeronave fue pidiendo las coordinaciones necesarias para ser autorizado a realizar una pasada sobre pista 18 – 36 para un chequeo visual desde la torre de control, cosa que se le fue otorgada, y dando resultados de avistamiento no positivo, por lo que el avión realizo otro circuito y termino aterrizando normalmente por pista 36, aunque el vuelo de regreso a Buenos Aires tuvo que ser cancelado para una revisación mas profunda de la aeronave que partió esa misma tarde en vuelo ferry hacia Aeroparque.
Para la situación se activaron por precaución todos los servicios de emergencia del aeropuerto Córdoba, aunque afortunadamente no se preciso de ellos.
En algún momento se rumoreo que el LV-CIF traía consigo alguna alarma de tren no trabado, cosa que fue desmentida minutos después por las autoridades intervinientes en el hecho.

No hay comentarios: