Agenda aeronáutica de Córdoba
*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.
lunes, 13 de febrero de 2012
Sábado aeroportuario
Fernando y Federico Villa nos envían las fotos tomadas el último sábado 11 de febrero en el aeropuerto Córdoba. Si lugar a dudas lo mas destacado fue la presencia del PA11 LV-ZCZ del aeroclub Córdoba, un avión que por mas que este basado en nuestra ciudad, es casi imposible fotografiarlo en el principal aeródromo de la provincia. Contadas son las veces que este avión-escuela ha estado en el Taravella (a pesar de estar en nuestros cielos desde hace ya largos años).
Por otro lado, también fue observado el Embraer 190 LV-CIF de Austral, que el día anterior tuvo un pequeño incidente llegando a Córdoba como AU 2528. Los especialistas cuentan que despegando desde Aeroparque la maquina sintió un guiñada, por lo que se pensó en el reventón de algún neumático. Por eso, y ya en descenso a Pajas Blancas, la aeronave fue pidiendo las coordinaciones necesarias para ser autorizado a realizar una pasada sobre pista 18 – 36 para un chequeo visual desde la torre de control, cosa que se le fue otorgada, y dando resultados de avistamiento no positivo, por lo que el avión realizo otro circuito y termino aterrizando normalmente por pista 36, aunque el vuelo de regreso a Buenos Aires tuvo que ser cancelado para una revisación mas profunda de la aeronave que partió esa misma tarde en vuelo ferry hacia Aeroparque.
Para la situación se activaron por precaución todos los servicios de emergencia del aeropuerto Córdoba, aunque afortunadamente no se preciso de ellos.
En algún momento se rumoreo que el LV-CIF traía consigo alguna alarma de tren no trabado, cosa que fue desmentida minutos después por las autoridades intervinientes en el hecho.
Por otro lado, también fue observado el Embraer 190 LV-CIF de Austral, que el día anterior tuvo un pequeño incidente llegando a Córdoba como AU 2528. Los especialistas cuentan que despegando desde Aeroparque la maquina sintió un guiñada, por lo que se pensó en el reventón de algún neumático. Por eso, y ya en descenso a Pajas Blancas, la aeronave fue pidiendo las coordinaciones necesarias para ser autorizado a realizar una pasada sobre pista 18 – 36 para un chequeo visual desde la torre de control, cosa que se le fue otorgada, y dando resultados de avistamiento no positivo, por lo que el avión realizo otro circuito y termino aterrizando normalmente por pista 36, aunque el vuelo de regreso a Buenos Aires tuvo que ser cancelado para una revisación mas profunda de la aeronave que partió esa misma tarde en vuelo ferry hacia Aeroparque.
Para la situación se activaron por precaución todos los servicios de emergencia del aeropuerto Córdoba, aunque afortunadamente no se preciso de ellos.
En algún momento se rumoreo que el LV-CIF traía consigo alguna alarma de tren no trabado, cosa que fue desmentida minutos después por las autoridades intervinientes en el hecho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario