Agenda aeronáutica de Córdoba

*23 y 24 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Villa María
*6 y 7 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Marcos Juárez
*13 a 16 de octubre de 2017 - Campeonato de Jet Radio Control – Villa Rumipal
*25 a 29 de octubre de 2017 - Curso anual de seguridad y vuelo en montaña - Villa General Belgrano
*11 y 12 de noviembre de 2017 - Festival aéreo - Jesús María
*18 de noviembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Lima de Avianca-TACA
*2 de diciembre de 2017 - COPA Airlines agrega una 2da frecuencia desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*10 de diciembre de 2017 – Inicia vuelo de temporada Córdoba – Mar del Plata de Austral – Aeropuerto Córdoba
*25 de diciembre de 2017 – Inicia vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 – Inicia vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

martes, 13 de marzo de 2012

Conociendo un “triple 7” de Alitalia (12 de marzo de 2012)

Córdoba recibió ayer lunes 12 de marzo una visita extraordinaria. Como es sabido, una fuerte tormenta con importantes ráfagas de viento y granizo azoto a Buenos Aires, y la gran mayoría de los vuelos que llegaban a primera hora a Ezeiza y Aeroparque tuvieron que derivarse hacia distintos aeropuertos. Rosario y Montevideo recibieron a varios como Lufhansa, Iberia, algunos American Airlines y Alitalia. Pero con este ultimo ocurrió algo diferente, según su propio piloto le comento a este medio.

Cuando trataban de ingresar a Ezeiza, la zona de actividad convectiva no le dejo agujero alguno como para poder “penetrar” las nubes, por lo que prefirió desviarse a Montevideo, en donde aterrizo sin problemas. Pero luego de una supuesta mejora en las condiciones de Buenos Aires, el avión decolo nuevamente desde Carrasco a Ezeiza, tomándose con la sorpresa de que las fuertes cortantes de viento en final de pista no lo dejaban aterrizar. Finalmente, y luego de realizar varios intentos, el Boeing 777-200 matricula EI-DBK bautizado “Ostuni”, decide volar hacia Córdoba aterrizando en nuestra ciudad a las 13:09hs, y estacionando en la posición 28A con 246 pasajeros a bordo y casi 20 tripulantes. Ahí nace uno de los problemas de la jornada, ya que la tripulación se excedió de sus horas de servicio y se venció, por lo que la única opción que quedo para seguir vuelo fue esperar una tripulación nueva, que recién pudo venir desde Buenos Aires pasada la medianoche, lo que motivo que el avión pueda despegar a las 02:17hs del martes 13.

Luego de explicado como se fueron dando los acontecimientos, pasamos a mostrarles las fotos, no sin antes agradecer a la tripulación de Alitalia, que pese a estar extenuada, dejo de lado su cansancio y mal humor para dejarnos tomar estas fotografías y filmaciones. Un especial agradecimiento también para la gente que normalmente atiende a Pluna en Córdoba.

Video:

No hay comentarios: