Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 7 de marzo de 2012

El aeropuerto Taravella sigue en obras

De a poco, el aeropuerto Córdoba va cambiando su fisonomía. Aunque en realidad lo que esta siendo modificado, remodelado, y ampliado, es el denominado “edificio viejo”.
Ya puede observarse el esqueleto de la nueva pasarela que conectara a las cuatro mangas que Pajas Blancas tendrá, antes que finalice este 2012. En esta foto, y detrás del Embraer 190, vemos lo mencionado. Según informaron fuentes aeroportuarias a este medio, las nuevas mangas de vidrio ya están dentro del predio del aeropuerto, embaladas, y listas para ser colocadas en cualquier momento.
En la sala de arribos cabotaje, ya están habilitados desde hace algunos días los nuevos baños, que son la primera parte de la ampliación que tendrá ese sector, a lo que pronto se le sumara nuevas cintas para la recogida de equipajes, y mas espacio en general. Inevitablemente, cada pasajero que camina por ese hall hoy en día, tiene que soportar las características propias de una obra en construcción, ya sea polvillo suelto, como el ruido de taladros permanentemente. Algo que, si sabemos que en el futuro será sinónimo de mejoras, no habría de porque protestar.
En lo que es el sector central del edificio, ya se están empezando a colocar las vigas que sostendrán las nuevas oficinas e instalaciones, y donde aparentemente estaría la nueva parte operativa de la aeroestacion.
En el norte del edificio, ya se finalizo con la parte perteneciente a las oficinas de jefatura de aeropuerto, pero no se ha comenzado a intervenir con el sector de aduana y migraciones, cosa que pasara luego de que se finalice con la zona sur (cabotaje).

No hay comentarios: