Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

jueves, 5 de abril de 2012

Final anunciado: Andes abandona Córdoba

La compañía Andes ha anunciado el cese de sus operaciones desde y hacia la ciudad de Córdoba, siendo el 9 de abril la fecha del último vuelo entre Córdoba y Salta.
La escasa cantidad de pasajeros transportados entre ambas ciudades luego de la incorporación de Austral a esta ruta, ha sentenciado el final de esta conexión. Por lo que la empresa ha decidido ocupar el avión MD83 destinado a Córdoba, para sumar otra frecuencia diaria mas entre Buenos Aires y Salta.
La primera vez que Andes aterrizo en nuestra ciudad fue el 22 de julio de 2006, cuando el LV-BEP toco suelo mediterráneo.
La salida de esta compañía desde Córdoba lleva consigo una de las últimas posibilidades de observar aviones del tipo MD80, ya que Austral también dará de baja a estos en muy pocos días.
Una vez más, la inauguración de servicios de Aerolíneas Argentinas/Austral en rutas desde Córdoba hacia otras ciudades del interior, ha sido el tiro de gracia para las compañías mas pequeñas, así como fue una constante durante la década de los 90’ (recordar casos Dinar, Southern Winds, TAN, Andesmar, etc), y deja los cordobeses sin la chance de elegir entre dos empresas diferentes.

No hay comentarios: