Agenda aeronáutica de Córdoba

*25 de agosto de 2018 - Primer vuelo Córdoba - Punta Cana de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba

*8 y 9 de septiembre de 2018 - Festival aéreo - Bell Ville
*18 de septiembre de 2018 - Reanudación de ruta Cordoba - Trelew de Austral - Aeropuerto Córdoba
*3 y 4 de noviembre de 2018 - Festival aéreo - Villa Maria
*31 de diciembre de 2018 - Reanudación de ruta Córdoba - Florianópolis de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Mar del Plata de Austral - Aeropuerto Córdoba
*4 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Rio de Janeiro de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba
*4 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral - Aeropuerto Córdoba
*3 de abril de 2019 - Primer vuelo Córdoba - Miami de American Airlines - Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

lunes, 2 de abril de 2012

Instalan tanques de combustible en aeropuerto de Villa María

Fuente: El Diario del Centro del País
http://www.eldiariocba.com.ar/noticias/nota.asp?nid=49579

El Gobierno local está ejecutando tareas, para completar la instalación de dos tanques de combustible en el Aeropuerto Regional "Presidente Dr. Néstor Kirchner".
Las autoridades del Ente para el Desarrollo Productivo y Tecnológico informaron ayer, a través de un comunicado, que "se realizan las tareas finales para la instalación de dos tanques de 60 mil litros cada uno que proveerán de combustible a aeronaves que desciendan en la base aeroportuaria" que se encuentra en ruta nacional 158 camino a Las Mojarras.
"Estas acciones permiten dotar de mayor operatividad al Aeropuerto, agilizando los tiempos y ofreciendo un nuevo servicio, especialmente a las aeronaves que realicen vuelos de larga trayectoria", señaló el parte del ente presidido por Otto Wester.
Por otro lado, el informe remarcó que " las referidas acciones incluyen la incorporación de un camión cisterna dedicado al abastecimiento y traspaso del combustible desde los depósitos a las aeronaves en cuestión y que en este momento se lleva adelante la finalización de la obra civil y de vinculación entre la pista y el depósito".
Los mencionados tanques tendrán dos tipos de combustible: uno que contendrá nafta de aviación y el otro, combustible JP1 que es utilizado por aviones tipo Jet y otras grandes naves.
La instalación de los elementos destinados a proveer combustible tiene por finalidad potenciar el desarrollo de la estación aeroportuaria local, ofreciendo nuevos servicios, ponderando la operatividad del Aeropuerto, indicó el escrito oficial.
Por otra parte, los responsables del ente indicaron que "llevan adelante otras mejoras vinculadas al Aeropuerto".
En este sentido destacaron las gestiones que están realizando para la incorporación de información meteorológica al Servicio Meteorológico Nacional, y la actualización de equipamiento técnico que permitirá la facilitación de la ubicación de naves en vuelo.
Un Gulfstream IV en Villa María (fotografía Cristian Pin Moya).

No hay comentarios: