Agenda aeronáutica de Córdoba

*13 a 16 de octubre de 2017 - Campeonato de Jet Radio Control – Villa Rumipal
*25 a 29 de octubre de 2017 - Curso anual de seguridad y vuelo en montaña - Villa General Belgrano
*11 y 12 de noviembre de 2017 - Festival aéreo - Jesús María
*15 de noviembre de 2017 - Primer vuelo de Fly Bondi desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*2 de diciembre de 2017 - COPA Airlines agrega una 2da frecuencia desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*10 de diciembre de 2017 –Primer vuelo de temporada Córdoba – Mar del Plata de Austral – Aeropuerto Córdoba
*14 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - S.C. de la Sierra de Amaszonas Bolivia - Aeropuerto Córdoba
*25 de diciembre de 2017 – Primer vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*26 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Posadas de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 - Primer vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

domingo, 20 de mayo de 2012

Conociendo a un histórico: Eterno LV-WFN (19 de mayo de 2012)

Bien distinto a la tecnología de un MD11 como el que visitamos días atrás, esta vez recorridos exteriormente e interiormente a una aeronave que dejo una huella en la historia de la aviación comercial de argentina.
El MD81 LV-WFN constituye el avión de este tipo con más horas voladas en el mundo. Un record que lo hace único a lo largo y a lo ancho de nuestro planeta. Esta maquina presto servicios para Austral durante 31 años.
El avión permanece en la posición 26 del aeropuerto Taravella desde febrero pasado, y luce en un estado de conservación casi perfecto. Sus ventanas estan selladas a fin de evitar daños del sol en asientos.
Cada quince días el LV-WFN recibe mantenimiento, y de esta manera se logra mantener vivos a sus instrumentos y sus motores.
Por dentro, la cabina de pasajeros luce como si aun estuviera prestando servicios. Hasta sus asientos contienen safety card, revista de abordo, y bolsa de residuos.
El cockpit es todo en formato analógico, y los asientos de pilotos lucen algo deteriorados.
En el sector de galley, además hay un cartel indicatorio con los elementos de emergencia y supervivencia del avión.
Video:

No hay comentarios: