Agenda aeronáutica de Córdoba

*17 y 18 de agosto de 2017 - Encuentro nacional de Aero Boero - Morteros
*19 y 20 de agosto de 2017 - Festival dia del niño - Santa Maria de Punilla
*20 de agosto de 2017 - Festival dia del niño - Rio Tercero
*25 de agosto de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Montevideo de Amaszonas Uruguay - Aeropuerto Córdoba
*10 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Santiago de Chile de Austral - Aeropuerto Córdoba
*14 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Santa Cruz de la Sierra de Amaszonas Bolivia - Aeropuerto Córdoba
*15 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - El Calafate de Austral (reanudación) - Aeropuerto Córdoba
*16 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Trelew de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba
*16 y 17 de septiembre de 2017 - Encuentro aeronáutico - Villa Dolores
*16 y 17 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Las Varillas
*23 y 24 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Villa María
*30 de septiembre y 1 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Bell Ville
*6 y 7 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Marcos Juárez
*13 a 16 de octubre de 2017 - Campeonato de Jet Radio Control – Villa Rumipal
*25 a 29 de octubre de 2017 - Curso anual de seguridad y vuelo en montaña - Villa General Belgrano
*11 y 12 de noviembre de 2017 - Festival aéreo - Jesús Maria
*18 de noviembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Lima de Avianca-TACA -
Flightradar24.com

domingo, 20 de mayo de 2012

Conociendo a un histórico: Eterno LV-WFN (19 de mayo de 2012)

Bien distinto a la tecnología de un MD11 como el que visitamos días atrás, esta vez recorridos exteriormente e interiormente a una aeronave que dejo una huella en la historia de la aviación comercial de argentina.
El MD81 LV-WFN constituye el avión de este tipo con más horas voladas en el mundo. Un record que lo hace único a lo largo y a lo ancho de nuestro planeta. Esta maquina presto servicios para Austral durante 31 años.
El avión permanece en la posición 26 del aeropuerto Taravella desde febrero pasado, y luce en un estado de conservación casi perfecto. Sus ventanas estan selladas a fin de evitar daños del sol en asientos.
Cada quince días el LV-WFN recibe mantenimiento, y de esta manera se logra mantener vivos a sus instrumentos y sus motores.
Por dentro, la cabina de pasajeros luce como si aun estuviera prestando servicios. Hasta sus asientos contienen safety card, revista de abordo, y bolsa de residuos.
El cockpit es todo en formato analógico, y los asientos de pilotos lucen algo deteriorados.
En el sector de galley, además hay un cartel indicatorio con los elementos de emergencia y supervivencia del avión.
Video:

No hay comentarios: